Dos oros más y un bronce para España en el slalon de Copa de Europa de La Molina

Dos oros más y un bronce para España en el slalon de Copa de Europa de La Molina
Los discapacitados visuales españoles Anna Cohí y Andrés Boira han subido a lo más alto del podio al ganar el eslalon (SL) que cerraba hoy tres días de Copa de Europa para Discapacitados en La Molina. España también ha conseguido el bronce con el tercer puesto en categoría de pie para Jacob Guilera...
Dos oros más y un bronce para España en el eslalon de Copa de Europa de La Molina


- Anna Cohí y Andrés Boira cierran con dos oros el eslalon de Copa de Europa de La Molina de esquí alpino para discapacitados 2010.

- Jacob Guilera, en categoría de pie, ha dado la campanada metiéndose el tercero después de dos días anteriores acariciando el podio pero sin tocarlo.

- Los discapacitados visuales españoles Anna Cohí y Andrés Boira han subido a lo más alto del podio al ganar el eslalon (SL) que cerraba hoy tres días de Copa de Europa para Discapacitados en La Molina. España también ha conseguido el bronce con el tercer puesto en categoría de pie para Jacob Guilera.



Fotografía de Jon Santacana y su guís Miguel Galindo en el descenso



La disciplina considerada más técnica del esquí alpino ha cerrado hoy en el estadio Roc Blanc la Copa de Europa para Discapacitados de La Molina bajo un día soleado pero con un frío intenso que ha registrado temperaturas de hasta -10º C. Alrededor de un centenar de esquiadores con diversas discapacidades han participado en este evento que ha concluido con un gran éxito de organización.

En categoría femenina cabe destacar la actuación de Anna Cohí, con su guía Raquel García, que han subido hoy a la primera posición con un crono de 1:24:45 consiguiendo imponerse a la suiza Nadja Baumgartner, con su guía Chiarina Sawyer-Hirschi, que ha marcado 1:25:45 y la tercera ha sido la australiana Jessica Gallagher, con el guía Eric Bickerton, que han cerrado el crono con 1:32:24. El segundo oro español ha sido para Andrés Boira, también en categoría de discapacitados visuales, que con su guía Aleix Suñe han dejado el imbatible tiempo en 1:16:53. El segundo en esta categoría ha sido el ruso Ivan Frantsev, con su guía Valentina Morozova, con 1:17:11 y el tercero en el podio ha sido el también ruso Valery Redkozubov, con el guía Viacheslav Molodtsov, con 1:20:68.

Jacob Guilera, en categoría de pie, ha dado la campanada metiéndose el tercero después de dos días anteriores acariciando el podio pero sin tocarlo. Guilera ha marcado 1:21:18 y el primero de su categoría ha sido el ruso Alexandre Alybayev con 1:12:76 y el segundo en pasar por meta ha sido el francés Romain Riboud con 1:18:94.


Fotografía de esquiador de la categoría sentados en el descenso



Otros españoles destacados en este eslalon que se ha corrido a dos mangas en trazados de 120 m de desnivel han sido Ursula Pueyo y Natalia Carpanedo. La primera ha sido cuarta en la categoría femenina de pie con 2:05:79 y la primera de su categoría ha sido la francesa Nathalie Tyack con 1:32:43. Carpanedo ha conseguido también el cuarto puesto en la categoría de silla con 3:12:87 y la primera en su clasificación ha sido la suiza Anita Fuhrer con 1:39:72. La cruz de hoy ha sido la quinta posición de Jon Santacana, con su guía Miguel Galindo, que se impusieron en el gigante y en el supergigante pero que hoy han tenido un fallo en la primera manga que les ha relegado a posiciones lejanas al podio. En la categoría sentados masculina el ganador ha sido el francés Cyrill More con 1:15:39 y el mejor español ha sido Oscar Espallargas en la posición 9ª con 1:39:87.

La estación de La Molina está situada entre las comarcas de la Cerdanya, Ripollès y Berguedà y es propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ha sido sede de numerosas Copas del Mundo tanto en las especialidades de esquí alpino como snowboard como de discapacitados.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2010 09:47
    #1
    Bravo a todos y enhorabuena a los campeones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: