Triplete Español en la copa de Europa

Triplete Español en la copa de Europa
Los discapacitados visuales españoles Jon Santacana y Anna Cohí han logrado el oro en la supercombinada de Copa de Europa celebrada este viernes en La Molina donde han participado más de medio centenar de atletas de 14 países...
Triplete Español en la copa de Europa


- Anna Cohí y Jon Santacana ganan la supercombinada de la de la Copa de Europa de esquí alpino para discapacitados 2010 de La Molina

- Los discapacitados visuales españoles Jon Santacana y Anna Cohí han logrado el oro en la supercombinada de Copa de Europa celebrada este viernes en La Molina donde han participado más de medio centenar de atletas de 14 países.


Fotografía de esquiador de la categoría de pié amputado de la pierna izquierda en el descenso



La Molina vuelve a ser el centro del deporte de alto nivel de los Pirineos con la Copa de Europa para discapacitados que se celebra desde este viernes hasta el próximo domingo 31 en las disciplinas de supercombinada, gigante y eslalon. La primera prueba que es una combinada entre supergigante y eslalon se ha desarrollado en condiciones de frío intenso aunque con un día despejado. España ha vuelto a estar en lo más alto del podio como ya viene siendo habitual en el deporte blanco para discapacitados. Así Anna Cohí, acompañada de su guía Raquel García, ha ganado en la categoría de deficientes visuales con un tiempo total de 2:12:77 aventajando en más de 11 segundos a la representante de EEUU Caitlin Sarrubi. En hombres, la gloria para los españoles ha sido para el vasco afincado en Catalunya Jon Santacana, con su guía Miguel Galindo, que ha realizado un tiempo de 1:56:65 seguido muy de cerca de poco más de un segundo por el joven catalán Gabriel Gorce, con Félix Aznar de guía, que ha marcado 1:58:35 y tercero en el podio ha entrado el ruso Iván Frantsev con 1:59:49.

"La primera manga (SG) no me ha ido muy bien, aunque los tiempos no decían lo mismo, pero de todas formas, si una bajada me ha ido mal, por mucho que haya hecho un buen tiempo, no me quedo tan a gusto.
En cambio, la 2ª manga (SL) me ha ido muy bien, aunque también he de decir que iba luchando a cada puerta porque mi posición no era demasiado buena, pero al menos he sido constante en toda la bajada, y eso es lo que me ha ayudado. ¡Con ganas para mañana!"
, nos comenta Gabriel Gorce.

En la categoría de pie, la ganadora ha sido la francesa Nathalie Tyack con 2:16:42 y en hombres el austriaco Markus Salcher con un tiempo de 2:00:62. En categoría de sentados la primera ha sido la alemana Anna Schaffelhuber con 2:23:45 y el mejor hombre ha sido el suizo Hans Pleisch con 1:58:31.
Otros resultados destacados de los españoles han sido el cuarto puesto en discapacitados visuales de Andrés Boira, con su guía Aleix Suñé, marcando un tiempo de 1:59:81. En la categoría de pie Jacob Guilera ha sido también cuarto con un tiempo de 2:05:81.

La estación de La Molina está situada entre las comarcas de la Cerdanya, Ripollès y Berguedà y es propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, de, ha sido sede de numerosas Copas del Mundo tanto en las especialidades de esquí alpino como snowboard.


Fotografía de esquiador de la categoría sentados en descenso



El programa previsto para la Copa de Europa de Discapacitados para el fin de semana es el siguiente:
Sábado, 30 de Enero 2010

07:30h Obertura Telesilla
09:00h GS 1a manga
12:00h GS 2ª manga
17:00h 3ª Reunión de Capitanes de equipo
19:00h Conferencia en el "Palau de Congressos d’ Alp"
“Accesibilidad y deporte en la Comarca de la Cerdanya” A cargo del arquitecto Enric Rovira-Beleta
20:00h Ceremonia de entrega de Premios – “Palau de Congressos d’Alp”

Domingo, 31 de enero 2010

07:30h Apertura Telesilla
09:00h SL 1a manga
12:00h SL 2ª manga
15:00h Ceremonia de entrega de premios – Delante Sala Aixopluc




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2010 20:16
    #1
    Somos una potencia europea y mundial y aquí sin enterarnos.
    Gracias javi por contarnoslo.
    Animo a los campeones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2010 18:28
    #2
    enhorabuena a todos y gracias Javi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: