Jon Santacana suma una nueva medalla de plata en la copa del mundo

Jon Santacana suma una nueva medalla de plata en la copa del mundo
El esquiador español Jon Santacana consiguió la Plata en la primera jornada de la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2.010 que se está disputando en Sestriere (Italia)...
Jon Santacana suma una nueva medalla de plata en la copa del mundo de esquí alpino


En la anterior prueba de esta Copa del Mundo, que se disputó la semana pasada en Austria, los deportistas españoles consiguieron siete metales, tres platas y cuatro bronces. Anna Cohí y su guía, Raquel García, fueron las esquiadoras que obtuvieron un mejor resultado, ya que subieron al podio en todas las carreras que disputaron, logrando dos platas en los dos slálons y dos bronces en los gigantes.

Por otra parte, Jon Santacana, que compite con Miguel Galindo, finalizó el primer gigante en la quinta posición, mientras que en el segundo consiguió el bronce. En los slálons, Santacana y Galindo fueron segundos y terceros.


Fotografía de esquiador de la categoria de pie amputado de la mano izquierda en descenso

El equipo paralímpico español continúa hoy su participación en la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2.010 con una prueba que se celebra en la estación alpina de Sestriere (Italia) organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

La prueba constará de cuatro carreras, dos descensos, una supercombinada y un supergigante, que se celebrarán entre hoy y el sábado. En total, participarán cinco deportistas españoles, los discapacitados visuales Jon Santacana, Anna Cohí, Andrés Boira y Gabriel Gorce, que compiten con sus guías Miguel Galindo, Raquel García, Aleix Suñé y Félix Aznar, y el discapacitado físico Jacob Guilera.

La prueba de descenso de hoy se disputó en la pista Kandahar Banchetta Giovanni Nasi, con una altitud en salida de 2380 m y en llegada de 1880 m y con un desnivel de 500 m, el estado de la nieve dura, con un día de chubascos y una temperatura de -8º en la salida y -6º en la llegada.

El esquiador español Jon Santacana consiguió la Plata en la primera jornada de la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010 que se está disputando en Sestriere (Italia). La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), cuenta con más de 100 participantes de 17 países.

En el descenso de hoy, Santacana y su guía, Miguel Galindo, lograron la segunda plaza en la prueba para discapacitados visuales, con un registro de 1.14:35. El guipuzcoano solo fue superado por el canadiense Chris Williamson que realizó un tiempo de 1.13:22. La tercera posición fue para el eslovaco Haraus 1.15:33.

En esta misma competición también han competido otros deportistas españoles con deficiencia visual, Gabriel Gorce, que logró una meritoria sexta posición con un cronómetro de 1.19:23 y Andrés Boira, octavo lugar con 1.20:05. Por su parte, el discapacitado físico Jacob Gilera quedó en el puesto vigésimo séptimo.

La Copa del Mundo de 2.010 finalizará en la estación estadounidense de Aspen (Colorado) entre el 27 de febrero y el 6 de marzo. Ésta será la última competición que disputarán los esquiadores antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: