Boí Taüll imparte cursos de esquí para discapacitados

Boí Taüll imparte cursos de esquí para discapacitados
La Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) y la Escuela de Esquí de Boí Taüll Resort presentaron hoy en la estación de la Alta Ribagorça el proyecto de cursos de esquí para discapacitados, denominado "Nieve Acceso 2009-2010"...
Boí Taüll imparte cursos de esquí para discapacitados



Fotografía de alumno y monitor en silla



La Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) y la Escuela de Esquí de Boí Taüll Resort presentaron hoy en la estación de la Alta Ribagorça el proyecto de cursos de esquí para discapacitados, denominado "Nieve Acceso 2009-2010".

Se trata de una iniciativa pionera en Lleida para facilitar que las personas con discapacidad física puedan esquiar y, al mismo tiempo, promocionar las pistas de esquí de la Alta Ribagorça como referentes en el esquí adaptado para personas con discapacidad física.

Con este convenio, Aspid y la Escuela de Esquí de Boí Taüll Resort desarrollarán un proyecto destinado a que las personas con discapacidad física que quieran disfrutar del esquí adaptado puedan dar clase de iniciación o de tecnificación en la práctica de este deporte.

Aspid se encargará de ceder el material para la práctica del esquí --sillas adaptadas y ayudas técnicas de diferentes tipos--, mientras que la Escuela de Esquí de Boí Taüll impartirá en los monitores el curso de técnicos especialistas y llevará a cabo las sesiones de formación a las personas con discapacidad física que se quieran iniciar en esta práctica. Además, la escuela hará el mantenimiento del material cedido, que facilitará de manera gratuita a los alumnos.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2010 21:32
    #1
    Estupenda iniciativa,cada vez se abren mas esaciones para el esqui adaptado.
    Esperamos que despues de Nieve Acceso 2009-2010 venga el 2011,2012......
    Saludos a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2010 08:49
    #2
    En Valdelinares, en Teruel también se esta trabajando en este tema, desde la temporada pasada contamos con sillas y un grupo de profesores dispuestos. Espero que poco a poco en todas las estaciones se lleven a cabo iniciativas de este tipo.

    Nieve para todooooossss!!! yujuuuu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: