Tres platas y un bronce para España

Tres platas y un bronce para España
En el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados Anna Cohí logra dos segundos puestos y Jon Santacana, un segundo y un tercero...
Tres platas y un bronce para España



En el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados Anna Cohí logra dos segundos puestos y Jon Santacana, un segundo y un tercero.


Fotografía de Anna Cohí y su guia Raquel García en una bajada



Los slaloms de ayer y hoy se disputaron en la pista Karkogel/Abtenau, con una altitud de salida de 856 m y de llegada de 724 m y un desnivel de 141 m con 52 puertas, día nublado y nieve blanda y una temperatura de -4º C .

Anna Cohí y Jon Santacana se repartieron cuatro medallas en el arranque de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, que se disputa en la estación austriaca de Abtenau, desde el lunes lunes hasta el próximo viernes. La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, cuenta con más de 100 participantes de 17 países.

La barcelonesa Anna Cohí y su guía, Raquel García, consiguieron dos platas en las dos primeras carreras disputadas, que fueron dos slaloms. El lunes, Cohí realizó la mejor primera manga de todas las esquiadoras con discapacidad visual, con un registro de 52”12. En la segunda, en cambio, fue superada por la canadiense Viviane Forest, que se hizo con el oro.

En la prueba de esta mañana, Cohí y García también realizaron una gran primera manga, con 55”73 frente a los 56”69 de Forest, aunque la canadiense fue mejor en la segunda carrera y volvió a ser campeona (1’ 45”02 a 1’45”03). Cohí se proclamó campeona de la Copa del Mundo en slalom durante la temporada pasada.

Jon Santacana y Miguel Galindo, por su parte, fueron subcampeones en la prueba de ayer (1’32”21), mientras que en la de hoy martes lograron la medalla de bronce (1’31”04). En ambas carreras, la victoria fue para el canadiense Christopher Williamson.


Fotografía de Jon Santacana y su guía Miguel Galindo en un descenso



Por otra parte, el Gabriel gorce y su nuevo guía Felix Aznar ayer fueron descalificados en la segunda manga al saltarse la puerta Nº 2 y en la de hoy descalificados también al saltarse la puerta Nº 20.

"Para ser la primera carrera de la temporada así como la primera con mi nuevo guía Felix, tengo que decir que aunque he quedado descalificado, las sensaciones que he tenido con mi guía han sido bastante buenas; hemos tenido algunos percances en ambas mangas: en la 1ª manga Felix casi se va al suelo porque justo cuando me miraba para ver si llevábamos buena distancia, al volver la vista al frente se ha encontrado con una triple que le ha pillado por sorpresa y ha tenido que hacer algunas "acrobacias" para no salirse del trazado. En cuanto a la segunda manga, he empezado con muchas ganas, pero ya en la 2ª puerta he pasado el palo interior a "caballito", algo que ha anulado la carrera por completo, aunque de todas formas como tampoco estaba seguro, he seguido bajando como si nada, dándolo todo hasta el final. Mañana veremos si la cosa va mejor, ¡porque ganas no faltan!". Nos comentaba ayer Gabriel Gorce un joven y prometedor esquiador del equipo español que no dejará de sorprendernos en esta temporada.

"Hoy, ya me han descalificado en la 1ª manga al saltarme una triple a "caballito", y me dio rabia no poder seguir ya que mi tiempo de bajada estaba bastante ajustado al de los primeros; el 2º, el 3º, el 4º y el 5º, ¡estábamos en el mismo segundo!" Nos comenta hoy Gabriel

Por otra parte Andrés Boira y su guía Aleix Suñé quedaron en 6º y 7º puestos respectivamente.

"En El Slalom de ayer lunes, no termine de encontrarme al 100% era el primero de la temporada, la primera carrera con mi nuevo guía Aleix Suñe, y teníamos que pulir algunos fallos. Y por el dia de hoy, hemos tenido una primera manga bastante mejor que la de ayer, aun así a salido un fallo a la entrada al muro que nos a hecho ir algo mas lentos, y con la segunda manga hemos ido mucho mejor, el trazo era mas de nuestro agrado, y hemos terminado con muy buenas sensaciones, preparados para el Gigante de mañana, ¡a por todas!. ", nos dice Andrés Boira, otra promesa del esquí.

En esta etapa de la Copa del Mundo se disputarán cinco carreras en total: dos slaloms (los días 11 y 12), dos gigantes (13 y 14) y una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de slalom, el día 15.

Este mismo mes se disputará la siguiente prueba de la Copa del Mundo en Sestriere (Italia), para finalizar en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo. Ésta será la última competición que disputarán los esquiadores antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.




3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2010 12:59
    #1
    Seguimos con los buenos resultados de otros años que mejorarán con la temporada.
    Animo campeones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2010 14:20
    #2
    Olé! Con dos wekes. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2010 13:13
    #3
    Amimo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: