Deporte y Desafío y Fundación Barclays organizan un curso de esquí para personas con discapacidad en Granada

Deporte y Desafío y Fundación Barclays organizan un curso de esquí para personas con discapacidad en Granada
La Fundación Deporte y Desafío seguirá en 2010 con sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad con un segundo curso que comenzará el día 10 hasta el 15 de enero en la pista de Borreguiles, en Sierra Nevada (Granada) en horario de 10.00 a 13.00 horas...
Deporte y Desafío y Fundación Barclays organizan un curso de esquí para personas con discapacidad en Granada



Fotografía de los logotipos de Deporte y Desafío y la Fundación Barclays



  • Para personas con todo tipo de discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales

  • El primer curso de los siete previstos en 2009 comenzará el próximo día 10 hasta el 15 de enero en la pista de Borreguiles
La Fundación Deporte y Desafío seguirá en 2010 con sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad con un segundo curso que comenzará el día 10 hasta el 15 de enero en la pista de Borreguiles, en Sierra Nevada (Granada) en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Estos cursos, patrocinados por la Fundación Barclays, están destinados a personas con todo tipo de discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales, por lo que cuentan con monitores especializados que darán clase en función de la discapacidad de cada uno de los 15 alumnos que participan.


Fotografía de un monitor llevando a un esquiador del curso en monoesquí



Los alumnos del curso podrán disfrutar de las pistas de esquí granadinas solos o acompañados ya que se ha previsto que a parte de las clases prácticas, los participantes esquíen solos dominando todas las nociones que anteriormente se les han explicado.

De esta forma, Fundación Deporte y Desafío intenta fomentar tanto la interactuación monitor-alumno con clases de tres horas diarias de duración como el desenvolvimiento del propio participante sobre el terreno por sí mismo.

Por otra parte, las personas inscritas al curso tienen incluido el alojamiento en régimen de media pensión para el participante y un acompañante, el alquiler del material adaptado dispuesto por la propia Fundación, forfait y clases diarias de tres horas de duración impartidas por profesores especializados.

Además, el que no haya podido apuntarse por estar al completo, la Fundación Deporte y Desafío financiará el 50% del coste de los cursos de esquí alpino adaptado para todas estas personas que quieran hacerlo fuera de las fechas programadas (hasta un máximo de ocho clases).


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: