Los Llanos del Hospital acogen el X Nacional de fondo para discapacitados

Los Llanos del Hospital acogen el X Nacional de fondo para discapacitados
Desde el pasado domingo y hasta el próximo viernes, la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital acoge el X Campeonato de España de esquí de fondo para personas con discapacidad intelectual y la Semana de Formación paralela...
Los Llanos del Hospital acogen el X Nacional de fondo para discapacitados



Desde el pasado domingo y hasta el próximo viernes, la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital acoge el X Campeonato de España de esquí de fondo para personas con discapacidad intelectual y la Semana de Formación paralela.


Fotografía del cartel de la competición



"El campeonato de España de discapacitados , es mas que una competición, es una semana de convivencia y formación en esquí nórdico para discapacitados intelectuales. Está organizado por la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales) y se viene desarrollando desde hace 10 Años en la estación de esquí y montaña de los Llanos del Hospital."

"Como cada año el programa es intenso y desde el primer día se dispone de actividades tanto formativas (clases de esquí nórdico, salida con raquetas de nieve) como lúdicas (SPA , baile de disfraces , chocolatada, etc). Al final de la semana se hace la carrera donde los participantes muestran su buen nivel de esquí."


Fotografía del grupo de participantes a las puertas del hotel



Hasta la estación de nórdico ribagorzana, según informan , "se han desplazado un total de 80 personas, entre ellas los deportistas y delegados de clubes de toda España"."El nivel cada año es mayor y cada año son mas los clubes que participan."

El listado de equipos asistentes es:

  • Club Izarbidean.
  • Club Calatasport la Rioja.
  • El Molino Navarra.
  • Cadanchu Huesca.
  • Ande Soria.
  • Nuevo Horizonte Zaragoza.
  • Polideportivo Aragón.
  • Aidemar Murcia.
  • San Pelayo Sevilla.
Durante la semana, se desarrolla un curso de formación, que tiene como objetivo el perfeccionamiento y el entrenamiento de los deportistas, poniendo especial acento en la convivencia entre las delegaciones y los deportistas.

El viernes se celebrará el Campeonato de España absoluto sobre una distancia de 5 Kilómetros en categoría masculina y 2,5 kilómetros, en categoría femenina. Además, se celebrará una competición de nivel adaptado y una prueba de habilidades deportivas con raquetas.

Los deportistas desplazados hasta la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital disfrutarán estos días de los diez kilómetros de dominio esquiable que presenta el complejo. Uno y medio en la pista verde del Plan del Hospital y 8,5 kilómetros en la pista azul Plan de Están. Los espesores oscilan entre los 20 y los 50 centímetros con nieve de calidad polvo-dura. A la espera de nuevas precipitaciones, las temperaturas son muy frías en los Llanos estos días, en concreto, ayer rondaban los nueve grados negativos a primera hora de la mañana.


Fotografía de la estación los llanos del hospital y de la estación cubiertas de nieve




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2009 10:10
    #1
    Impresionante foto. Es un lugar maravilloso. Lo conoci el año pasado cuando subimos la maladeta, la unica pega que las pistas de fondo y todo eso no tenian nieve.
    Lo vazn a flipar toda esa gente que ira si les hace buen tiempo.
    Tenia que haber mas eventos de este tipo y mas facilidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la nieve. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: