Un oro, una plata y dos bronces, balance muy positivo para este club recién constituido.
El recién nacido Club Siempre irrumpió con fuerza en el Campeonato Interautonómico de la Federación Española de Deportes para Ciegos, celebrado este domingo en el centro de nieve de Madrid Madrid Snowzone. Los corredores de SIEMPRE consiguieron nada menos que cuatro de las seis medallas disputadas en esta prueba de slalom especial.
En la categoría masculina el tándem formado por Diego Guerrero y su guía Iraima Díaz ganó la carrera, subiendo a lo más alto del podio, mientras que Antonio Esquivel y su guía Mario Sánchez conseguían el tercer puesto. La plata fue para un excorredor del Equipo Nacional, Xavier Doménech, que fue guiado por Marc Casals.
En la categoría femenina, Carme García, guiada por Carles Vila, alcanzó la plata, y sólo fue superada por la corredora del Equipo Nacional Anna Cohí, guiada por Raquel García. El bronce fue para otra corredora de SIEMPRE: Conchi Estaún, que fue guiada por Gustavo López.
En la carrera participaron una treintena de corredores, de los cuales nueve entrenan con el club SIEMPRE. Esta ha sido la carrera previa a los Campeonatos de España de Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebrarán del 5 al 7 de abril en Sierra Nevada.
Los buenos resultados conseguidos por este recién estrenado club dejan patente su enorme potencial. El club SIEMPRE se creó en febrero y está abierto a todas las personas ciegas o con muy baja visión que quieran aprender a esquiar y superarse en este deporte.