Anna Cohí, campeona de slalom y gigante en la Copa de Europa de Esquí para Discapacitados

Anna Cohí, campeona de slalom y gigante en la Copa de Europa de Esquí para Discapacitados
La esquiadora con deficiencia visual Anna Cohí se proclamó vencedora en las pruebas de slalom y gigante de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que concluyó ayer en Jasna (Eslovaquia)...
Anna Cohí, campeona de slalom y gigante en la Copa de Europa de Esquí para Discapacitados



Fotografía de Anna y Raquel en un descenso


Andrés Boira vence en slalom, mientras que Gabriel Gorce es segundo. Asimismo, Úrsula Pueyo, subcampeona en slalom y gigante.

La esquiadora con deficiencia visual Anna Cohí y su guía Raquel García se proclamó vencedora en las pruebas de slalom y gigante de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que concluyó ayer en Jasna (Eslovaquia). Andrés Boira y Gabriel Gorce, finalizaron primero y segundo en el slalom, respectivamente, mientras que Úrsula Pueyo quedó subcampeona tanto en esta prueba como en el gigante.

La barcelonesa Anna Cohí, que compite con la guía Raquel García, consiguió la segunda posición en la clasificación general, con 531 puntos, superada únicamente por la eslovaca Henrieta Farkasova, con 660. Sin embargo, la española se proclamó campeona en las pruebas de slalom y gigante, mientras que en la supercombinada (que consta de una manga de slalom y otra de supergigante) fue cuarta y en el supergigante, décima.

En la categoría masculina de esquiadores ciegos y deficientes visuales, Andrés Boira, que compite con Félix Aznar, finalizó en cuarta posición, con 475 puntos. En el ranking por pruebas, Boira se hizo con la victoria en slalom, con la quinta plaza en el gigante, la séptima en el supergigante y la octava en la supercombinada.

Gabriel Gorce y su guía, Aleix Suñé, quedaron sextos en la general (437 puntos), aunque en slalom fueron subcampeones. En supergigante terminaron sextos y en gigante y supercombinada, séptimos y décimos, respectivamente.

Entre los esquiadores españoles con discapacidad física, Úrsula Pueyo finalizó en la cuarta plaza, con 458 puntos. Pueyo se proclamó subcampeona en slalom y en gigante, en tanto que en supergigante fue décima. En categoría masculina, Jacob Guilera quedó octavo (con 296), Ramón Homs, 12º (con 264), y Óscar Espallargas, 50º (con 42).

En esta edición de la copa de Europa participaron 216 deportistas, 52 mujeres y 164 hombres, procedentes de 25 países. De todos ellos, 36 fueron ciegos o deficientes visuales y, el resto, discapacitados físicos.

La ciudad eslovaca de Jasna acogió durante esta semana la cuarta y última etapa de la competición, que sufrió varias modificaciones en el calendario a causa del mal tiempo. Anteriormente, se habían celebrado las dos primeras pruebas el pasado mes de diciembre en Pitztal (Alemania) y Kühtal (Austria), mientras que la tercera tuvo lugar en Solleftea (Suecia), a principios de febrero, coincidiendo con la Copa Paralímpica del Mundo de Invierno.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • rkb
    rkb
    #1
    Fecha comentario:
    30/03/2009 20:35
    #1
    anna, ets la reina!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2009 19:04
    #2
    enhorabona a tots!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: