Jon Santacana rozando la copa del mundo

Jon Santacana rozando la copa del mundo
A falta de la disputa del gigante y el slalom, el español Jon santacana y su guía Miguel Galindo acumula 990 puntos, 150 más que el segundo clasificado, el eslovaco Jakob Krako...
Jon Santacana Rozando la copa del mundo



Jon Santacana, a punto de ganar su primera Copa del Mundo de Esquí Alpino



Fotografía de Jon y Miguel en Whistler


El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se encuentran cada vez más cerca de adjudicarse la Copa del Mundo de Esquí Alpino para personas con discapacidad, cuya última prueba se está celebrando en Whistler (Canadá).


Fotografía de la pista


A falta de la disputa del gigante y el slalom, el español Jon Santacana y su guía Miguel Galindo acumula 990 puntos, 150 más que el segundo clasificado, el eslovaco Jakob Krako.

Tras no alcanzar la meta en el descenso tras sufrir una caída y quedar fuera de la misma el día anterior, Santacana consiguió el triunfo en la segunda carrera, la prueba supercombinada que consta de una manga de supergigante y otra de slalom.

"En el Super Gigante hemos acabado 4º, no hemos esquiado muy bien ya que Jon me perdia constantemente debido a los cambios de luz que habia en la pista, pero con ese resultado nos bastaba para ganar la general de esa disciplina, y en el Slalom hemos remontado y hemos acabado ganando las supercombinada y por lo tanto también la general de la disciplina. Ya solo nos queda el Gigante y el Slalom donde estamos muy confiados y con ganas de cerrar una temporada muy buena". Nos cuenta Miguel Galindo muy ilusionado.

Por el momento, Jon Santacana ya se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo en las pruebas de supergigante y supercombinada, y ha logrado la medalla de bronce en el descenso. Aún falta por conocer la clasificiación definitiva en gigante y en slalom, así como la general, que suma los puntos acumulados en todas las disciplinas.


Fotografía de Jon y MIguel mostrando la medalla de bronce


Por el momento, el español lidera la clasificación general de esquiadores ciegos y deficientes visuales, con 990 puntos. En segunda posición marcha el eslovaco Jakob Krako, con 840, y tercero es el canadiense Christopher Williamson, ganador de la pasada edición de la copa del Mundo, que acumula 610.

Salvo en la Copa del Mundo, Jon Santacana ya se ha proclamado campeón en todas las grandes competiciones paralímpicas: fue vencedor en los Juegos de Salt Lake City 2002, en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y Kangwonland 2009 (Corea) y en la Copa de Europa de la temporada 2006/2007.





4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2009 17:25
    #1
    ¡A por ella chicos, que vosotros podéis!

    Este año es el año, ya os lo dije y tengo absoluta confianza en que lo conseguiréis.

    Ánimo y suerte. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2009 21:29
    #2
    Desde el otro lado del charco!! MUCHA SUERTE A LOS 2!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2009 23:15
    #3
    vamos a por esa copa del mundo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2009 12:45
    #4
    Mucho ánimo!!!
    Y felicidades a todo el equipo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: