Recta final de la Copa del mundo de esquí para discapacitados

Recta final de la Copa del mundo de esquí para discapacitados
Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Andrés Boira participarán, desde mañana miércoles y hasta el próximo sábado, en la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino para discapacitados, que se celebrará en Whistler (Canadá)...
Recta final de la Copa del mundo de esquí para discapacitados



Fotografía de esquiador discapacitado de la catego´ria hombres de pie

Fotografía de Pepo Subiranas Molist


Jon Santacana afronta como líder la última prueba de la copa del mundo de esquí para discapacitados.

Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana, su guía Miguel Galindo y Andrés Boira y su guía Felix Aznar participarán, desde mañana miércoles y hasta el próximo sábado, en la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino para discapacitados, que se celebrará en Whistler (Canadá) y constará de un descenso (miércoles), una supercombinada (jueves), un gigante (viernes) y un slalom (sábado).

En la Copa del Mundo de esquí alpino participan esquiadores con discapacidad física, que se dividen en dos categorías: los que descienden de pie y los que lo hacen en silla. También compiten deportistas ciegos y deficientes visuales, entre los que destacan dos españoles: Jon Santacana y Andrés Boira, este último queda fuera de la competición al no alcanzar los 120 puntos necesarios para poder participar, a tan solo 3 puntos, debido a la falta de SG, solo se disputó 1 de los tres programados para la copa de Europa, una verdadera lastima por Andrés, ya que realizo un muy buen papel en Korea.

La prueba de mañana se disputará en una pista que gusta mucho a los participantes españoles. "La pista es increíble, muy chula y con muchos peraltes y compresiones" Nos cuenta Miguel Galindo. Esperemos que disfruten de ella y hagan lo mejor que puedan y nos dejen tan buen sabor de boca como esperamos.

El esquiador guipuzcoano Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, encabezan por el momento la clasificación de la Copa del Mundo, tras la celebración de las dos primeras etapas.

La estación pirenaica de La Molina (Gerona) fue el escenario de la primera prueba de la competición, que concluyó con triunfo de Jon Santacana en los dos gigantes y el primero de los slaloms, mientras que en el segundo slalom fue sexto.

La segunda etapa tuvo lugar en Sestriere (Italia), entre el 19 y el 24 de enero. Allí, Jon y su guía Miguel lograron la victoria en uno de los descensos y en la prueba supercombinada, en tanto que en el otro descenso quedaron segundos.

A falta de la celebración de la última prueba, Jon Santacana lidera la clasificación de esquiadores ciegos y deficientes visuales, con 840 puntos. La segunda posición es para el eslovaco Jakob Krako, con 620, mientras que la tercera plaza la ocupa el canadiense Christopher Williamson, campeón de la última edición, con 610.

Los otros representantes españoles en Canadá, Andrés Boira y su guía, Félix Aznar, marchan en la octava posición, con 233 puntos. Boira consiguió en La Molina un cuarto puesto en el último slalom, y un quinto y un sexto en los gigantes.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2009 00:19
    #1
    Kitaro!!
    gracias por mantenernos informados de las fechorias de nuestros esquiadores...

    Y para Jon y Miguel mucho ánimo!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: