Santacana segundo en el supergigante del Mundial de Esquí de Discapacitados

Santacana segundo en el supergigante del Mundial de Esquí de Discapacitados
Jon Santacana, esquiador español con deficiencia visual, ha ganado hoy la plata en el supergigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, después de ganar el lunes el oro en la supercombinada...
Santacana segundo en el supergigante del Mundial de Esquí de Discapacitados



Fotografía de Jon y Miguel en el podio



Jon Santacana, esquiador español con deficiencia visual, ha ganado hoy la plata en el supergigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, después de ganar el lunes el oro en la supercombinada.

Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, suma ya dos metales en estos mundiales, que se celebran en la estación coreana de Kanwonland hasta el próximo sábado y que cuenta con la participación de unos 160 deportistas ciegos, deficientes visuales y discapacitados físicos de 25 nacionalidades diferentes.

Jon ha superado el supergigante en 59 segundos y 79 centésimas, un segundo y 33 centésimas más que el ganador del oro, el canadiense Christopher Willamson. La tercera posición ha sido para el eslovaco Miroslav Haraus con un minuto y 17 segundos.

"A pesar de ser un resultado enorme nos hemos quedado con las ganas de haber ganado... somos asi." Nos cuenta Miguel, guía de Jon.

Gabriel Gorce y su guía Aleix Suñé quedaron en 9º puesto mientras que Andres Boira y su guía Felix Aznar consiguieron un 10º puesto.

"Hoy estaba motivado con correr el super, pero ha habido algunos puntos cruciales en los que me tendría que haber tirado mas de lo que lo he hecho. Era una bajada rápida para tirar para abajo a saco, cosa que me empieza a gustar; tener la sensación de velocidad. Pero una de las cosas que creo que mas ha influido en el tiempo que he hecho (tiempo demasiado lento, 1' 08'', teniendo en cuenta que el primero, el Canadiense ha hecho 10 seg. menos) ha sido el percance llegando casi al final del trazado, que ya desde el principio de ese tramo me empezaba a lanzar, y me he lanzado tanto que en la antepenúltima puerta casi me como a Aleix; le he gritado para que tirara a saco pero por lo visto ya era demasiado tarde porque me he tenido que poner casi a su lado para no abrir cuña y no perder la velocidad que llevaba; aún así, esto me ha hecho perderla. Pero bueno, aparte de eso, me ha gustado la carrera y espero con ganas la siguiente, que es el Team Event (Carrera por equipos), que sera un GS. ¡A darle!" Nos cuenta Gabriel Gorce.

Anna Cohí, con su guía Raquel García, tampoco ha podido hoy subir al podio. La catalana quedó cuarta en la supercombinada de ayer y hoy ha quedado quinta en el supergigante con un minuto, 15 segundos y 66 centésimas.

A Cohí le han faltado más de cuatro segundos para alcanzar a la ganadora del bronce, la checa Anna Kuliskova con un minuto, 11 segundos y 62 centésimas. La ganadora de esta prueba ha sido la eslovaca Henrieta Farkasova con un minuto y 96 centésimas y la plata se la ha llevado la canadiense Viviane Forest con un minuto, ocho segundos y 11 centésimas.

Otro español, Jacob Gilera, que no pudo participar ayer en la supercombinada porque no logró clasificarse, ha quedado trigésimo segundo puesto en la prueba de hoy.

Úrsula Pueyo tampoco competía hoy por no alcanzar los puntos necesarios para poder hacer la carrera.

Mañana disfrutarán de un día de descanso, y el Jueves y Viernes serán jornadas de entrenamiento para el descenso que se disputará el Sábado.




5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2009 19:42
    #1
    Y seguimos sumando, ya van dos y seguro que no serán las únicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2009 01:44
    #2
    Arturo,

    van tres!!!!

    Anna Cohi Bronce
    Jon Santacana oro y plata

    de verdad que con lo reñidos que estan y con nuestras posibilidades los entrenadores estamos contentos con los chicos, ahora sabemos que en Vancouver si podemos entrenar estos chicos estran arriba!!

    Gracias a todos por vuestro apoyo para los chicos es importante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2009 12:26
    #3
    Muy chulo el articulo Javi; jejeje, cada vez que cuelgas uno mas, no puedo aguantar sin leerlo, jejeje.
    muy bien y gracias, muchas gracias por estar al pie del cañon!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2009 20:43
    #4
    Que mal sumo, es que uno es de letras.
    Lo bueno es que se está ahí arriba dando ejemplo y animando a otros a comenzar en este deporte.
    Insisto aunque me llamen pelota, Javier, que labor para que sepamos y conozcamos de este mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2009 21:18
    #5
    Menuda figura representas jon!!!
    admiro tu esfuerzo y sacrificio, personas como tu representan los valores y el espíritu del deporte .
    Enhorabuena por los mundiales, se que dejarás mella en Vancouver!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: