Anna Cohí y Andrés Boira, al borde de las medallas en el Mundial para discapacitados

Anna Cohí y Andrés Boira, al borde de las medallas en el Mundial para discapacitados
Hoy se disputaba el gigante, con un tiempo nublado y la calidad de la nieva dura, con un trazado de pista algo complicado con 44 puertas y 40 cambios de dirección en la primera manga y 47 puertas y 45 cambios en la segunda, un trazado en el que existían tres cambios de rasante que...
Anna Cohí y Andrés Boira, al borde de las medallas en el Mundial para discapacitados



Fotografía de Anna Cohí y su guía Raquel garcía



Hoy se disputaba el gigante, con un tiempo nublado y la calidad de la nieva dura, con un trazado de pista algo complicado con 44 puertas y 40 cambios de dirección en la primera manga y 47 puertas y 45 cambios en la segunda, un trazado en el que existían tres cambios de rasante que además de complicar el descenso, hacía volar a los participantes, por lo que muchos de ellos no han conseguido terminar.

Los españoles Andrés Boira y su guía Felix Aznar y Anna Cohí y su guía Raquel García se quedaron hoy a las puertas del podio en el slalom gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebra en la estación coreana de Kanwonland hasta el próximo día 1 de Marzo.

Entre los esquiadores españoles con deficiencia visual, Andrés Boira y su guía, Félix Aznar, lograron el mejor resultado de la jornada, con una cuarta plaza. Anna Cohí y Raquel García fueron quintas, mientras que Gabriel Gorce y su guía Aleix Suñé fueron sextos.

"En la primera manga hemos ido algo separados, lo cual me ha hecho perder un poco de confianza en los 3 cambios de rasante que marcaba la pista, de momento íbamos 5º, así que la segunda manga a darlo todo. En la segunda mucho mas cerca y mas seguros, nos hemos notado, tanto Felix como yo, bastante mejor, al final hemos terminado 4º. A darlo todo en las siguientes." Declara Andres Boira.

"Hoy.. bueno, mejor que ayer si, pero aún insuficiente....habian 3 cambios de rasante donde se volaba un poco." Declara Gabriel Gorce.

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, no consiguieron finalizar la primera manga porque el esquiador con deficiencia visual sufrió un percance con uno de sus esquís al perderlo en un salto en un cambio de rasante de la pista.

Entre los deportistas españoles con discapacidad física, Jacob Guilera concluyó en 28ª posición, mientras que Úrsula Pueyo fue descalificada en la primera manga.

Los esquiadores disfrutarán mañana, domingo, de su primer día de descanso antes de afrontar la supercombinada (el próximo lunes), el supergigante (martes) y la prueba de descenso (el sábado 28).




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2009 10:58
    #1
    Ya hemos descansado! ahora a por todas mañana, y a ponerse a 70km/h

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: