Previa al campeonato nacional de Esquí Para Discapacitados Psíquicos en Cerler

Previa al campeonato nacional de Esquí Para Discapacitados Psíquicos en Cerler
El Caja Rural parte como favorito en los Campeonatos de España de Esquí para Disminuidos Psíquicos...
Previa al campeonato nacional de Esquí Para Discapacitados Psíquicos en Cerler


El Caja Rural parte como favorito en los Campeonatos de España de Esquí para Disminuidos Psíquicos


El nacional se disputa este jueves en Cerler



Esquiador discapacitado psíquico bajando un slalom



Los granadinos optan a lo máximo en el Campeonato de España de Esquí Alpino para Discapacitados Psíquicos, que se disputará en Cerler el próximo 23 de enero.

Así lo expresó Juan García, el máximo responsable de esta sección en el Club Caja Rural. Tras 11 años al frente de este proyecto, García ha conseguido excelentes resultados tanto deportivos como personales y dirige la única escuela de esquí para disminuidos psíquicos de Andalucía.

En el plano deportivo, el equipo de Caja Rural cuenta con una baza segura de podium. Se trata de Julian Maldonado, quien ya ha conquistado el título nacional en varias ocasiones y presenta un excelente estado de forma para esta edición.

Pero es a nivel personal dónde más destaca el equipo de Caja Rural, realizando una extraordinaria labor con estos niños. La escuela, patrocinada también por Cetursa y la Diputación de Granada, entre otras, acoge en sus filas multitud de niños con diferentes tipos de discapacidad psíquica. Se trata, por tanto, de un trabajo muy especializado y para el que, como comenta Juan García, hay que tener vocación. “Yo llegué a esta disciplina casi por casualidad y no he podido dejarlo. Trabajar con estos niños te reconforta mucho porque no sólo los ayudas a hacer deporte, los ves crecer como personas y los ayudas a relacionarse con más gente. Esa es la mejor recompensa”.

En cuanto a la preparación, tanto Juan como sus colaboradores poseen titulaciones específicas aunque, como ellos mismos matizan, su larga trayectoria con estos niños es fundamental. “Todos los días aprendes algo y en muchas ocasiones tienes que innovar. De hecho, para que aprendan a hacer la cuña tenemos instrumentos de fabricación casera que nos dan muy buenos resultados”, comenta Juan García. Y tanto es así que el nivel de esquí que alcanzan estos deportistas no tiene nada que envidiar a ningún esquiador habitual, a juzgar por las bajadas realizadas en los entrenamientos. Según Juan, “dependiendo de la persona, aproximadamente en una semana puede estar esquiando con cierta soltura”.

Sin duda, este club realiza una extraordinaria labor que, por otro lado, complementa con una buena política de precios que hacen el equipo asequible tanto a los niños granadinos como de toda Andalucía.



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2009 11:18
    #1
    juan e leido esto y me a gustado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2012 19:38
    #2
    Necesitaria ponerme en contacto con el Sr. Juan García.
    Trabajo en Era Escòla (Valle de Aran)
    El próximo 13 de Enero del 2012 doy clase de esqui conjuntamente con una educadora.
    ALUMNO:niño 5 años con autismo.
    Necesitaria un poco de ayuda.
    Podria contactarme?
    personal: sergideles@hotmail.com
    profesional: nevisdearan@gmail.com
    www.neviscadearan.com
    Muchas grácias.
    620627845

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: