Terminó la copa del mundo IPC celebrada en La Molina con muy buenos resultados

Terminó la copa del mundo IPC celebrada en La Molina con muy buenos resultados
Gran día hoy en la estación de esquí de La Molina, buen día con cielos despejados buen estado de la nieve que parecía augurar lo que ha pasado en el segundo Slalom y último día de la copa del mundo...
Terminó la copa del mundo IPC celebrada en La Molina con muy buenos resultados



Gran día hoy en la estación de esquí de La Molina, en este segundo slalom en el que han quedado fuera de carrera hasta 40 participantes debido a la exigencia del trazado de la primera manga junto con la pronunciada pendiente de la pista. Buen día con cielos despejados buen estado de la nieve que parecía augurar lo que ha pasado en el segundo Slalom terriblemente selectivo, para muchos de los esquiadores que han subido al podio de esta carrera disputada en La Molina y último día de la copa del mundo.

La esquiadora deficiente visual Anna Cohi y su guía Raquel García obtienen un más que merecido 1er puesto, con un tiempo total de 2:16.13, es la primera vez que consiguen esta clasificación en una copa del mundo, y esperemos que esto les motive para alcanzar lo más alto del podio muchas más veces.

"Estoy muy contenta, la primera manga me ha gustado muchísimo he quedado casi al mismo tiempo que la primera que habitualmente nos suele sacar mucho más así que muy contenta". Explicaba Anna hoy tras su segunda manga y sabiendo que había logrado su deseado primer puesto y nos dejaba unas palabras para nosotros que agradecemos mucho. "Muchas gracias al blog de esquí adaptado por el esfuerzo de estar aquí y por hacer lo que hacéis por nosotros, se agradece de verdad".

"Es la primera vez que conseguimos un 1er puesto, esto nos sube mucho la moral para el campeonato del mundo en Corea así que a ver que tal, iremos a por más" "Veo a Anna con muchas ganas este año, ademas noto que desde las primeras carreras de copa de Europa hasta ahora ha mejorado muchísimo y con este triunfo seguro que irá a por todas. nos dice Raquel su guía muy emocionada.


Fotografía de Anna Cohi y su guía Raquel García

Raquel García y Anna Cohi



En la misma categoría de deficientes visuales hombres, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo se quedan en un 6º puesto, que sin ninguna duda hace ver el gran esfuerzo y la tensión acumulados de estos días.

"En la primera manga, en la entrada del muro me he enganchado y casi caído y he tenido que remontar, y eso entre el mal royo que te da y el cansancio, pues imagina, ya eso les da mucha ventaja a los de delante, en la segunda manga hemos apurado todo lo que hemos podido, pero ya en el muro me he notado bastante fatigado y me he quedado en una puerta un poco atrás y ya no he podido recuperarme". "No obstante me llevo buena sensación, han sido tres podios en tres días consecutivos, pero el cansancio y la presión se notan, la verdad es que no somos super hombres". "Aún queda mucho camino para el campeonato del mundo en Corea que será en Febrero, esto no ha hecho nada más que empezar". nos cuenta Jon, del que estamos seguros que nos dará más de una gran alegría.

Pero quizás la mayor sorpresa nos la dio el benjamín del equipo Gabriel Gorce y su guía Aleix Suñé, que se ha situado en un 3er puesto dando así una gran alegría a todos los allí presentes en los que me incluyo, pues es una persona luchadora y grande donde los haya.

"Mi primer podio, y la verdad es que hace unos minutos que he bajado y aún sigo sin creérmelo y no tengo otra expresión que una sonrisa que no se me borra de la cara, en esta segunda manga no he querido meterme mucha presión después de la enganchada de ayer, he querido asegurar, no meterme presión y a lo que salga, he visto que podía hacerlo, he tirado y al final lo he conseguido". me contesta Gabriel al decirle que ayer mismo le dije que para hoy me tenía que dar un podio.

"Esto se lo dedico sobre todo a los entrenadores, y en especial a Jordi Carbonell que la verdad ha hecho una labor muy grande conmigo en los entrenos de estas navidades, creo que si no hubiera sido por eso no lo hubiera logrado y me da mucho apoyo y moral, y a toda la gente que ha estado ahí detrás diciéndome que apretara, que yo puedo".

"También quiero agradecerte a ti a esquí adaptado el estar aquí, por darnos todo el apoyo que nos das y por hacer lo que haces por toda la gente que aquí estamos, y que sigáis colgando cosas que yo siempre que puedo me meto a ver que novedades hay".
Nos dice Gabriel muy emocionado.

"Un 3er puesto, mi primer podio, soy nuevo en esto y estoy muy contento, hemos trabajado muchísimo estas navidades casi sin descanso, y es muy satisfactorio que de sus frutos de esta manera, aun con mucha presión, lo hemos pasado bien y estoy muy contento". "Se lo dedico a Gabriel, y sobre todo a Jordi Carbonell, que no ha dejado de trabajar con nosotros y ya era hora de darle algo así". Nos cuenta Aleix, guía de Gabriel, quien también nos dedica unas palabras. Os estamos muy agradecidos, sabemos que estáis ahí, muchas gracias".


Fotografía de Gabriel Gorce y su guía Aleix Suñé

Gabriel Gorce y Aleix Suñé



En la misma categoría, Andrés Boira y su Guía Felix Aznar se quedan en cuarto puesto, en una carrera muy reñida con su compatriota Gabriel y esperamos que en breve nos de una alegría con un podio, que no tenemos duda logrará, pues es otro luchador que no dejara pasar la oportunidad en cuanto la tenga cerca.


Fotografía de Andrés Boira y su guía Felix Aznar

Andrés Boira y Felix Aznar



En la categoría de pie mujeres, Ursula Pueyo no termina la carrera por una caída en la primera manga, una esquiadora que con tan solo cuatro años en el esquí y su primera participación en copa del mundo nos ha dejado muy buen sabor de boca y esperamos que algún día nos de una sorpresa.

En la categoría de pie hombres, Jacob Gilera es descalificado al saltarse la puerta 57, otro gran esquiador y gran persona al que deseamos toda la suerte que se merece.

En la misma categoría, Ramón Homs queda en el puesto 14º, desde aquí también le damos ánimos para seguir y como no, que siga trabajando.


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2009 18:51
    #1
    Un gran éxito en todos los sentidos, deportivo e informativo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jvf
    jvf
    #2
    Fecha comentario:
    15/01/2009 20:19
    #2
    Muy buen articulo javi. estas por todo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2009 20:55
    #3
    ¡¡¡Si señor!!! ¡Me ha encantado el artículo! :) muy completo. Oye, solo 2 cositas:
    -El apellido de Aleix es Suñé, no Sune, jeje, pero tranquilo, que yo estoy ahí siempre para ayudar.
    -Y, la foto que pone mía y de Aleix no sale. solo pone aquello que me dijiste que lee el programa para pc de ciegos, pero no sale la foto.

    Venga Javi, cuidate mucho y espero vernos pronto!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2009 21:15
    #4
    Ok, Gabi, arreglado, son las cosas del directo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/01/2009 21:19
    #5
    Gracias por el seguimiento que has hecho estos días :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • sls
    sls
    #6
    Fecha comentario:
    15/01/2009 21:32
    #6
    un 10 kitarin, como siempre!!

    a ver si charlamos un día de estos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: