Si ya disfrutar de los blancos parajes que la nieve ofrece, es toda una experiencia y deslizarse con unos esquís pendiente abajo una sensación indescriptible para todos los amantes de este deporte, esto se magnifica cuando estas opciones también las pueden tener las personas ciegas.
Por todos es conocida la viabilidad de la práctica del esquí en personas ciegas y deficientes visuales, pues el pasado día 22 de Marzo de 2.009 en la estación leonesa de deportes de invierno de San Isidro, con la excelente ayuda de uno de sus profesores, Enol, actual subcampeón de Snow y profesor de esta disciplina, tuvimos la posibilidad de descubrir las sensaciones de esta práctica deportiva sin ser un obstáculo la ausencia de visión.
Como práctica deportiva joven y reciente en relación al esquí alpino y nórdico, ofrece un área nueva que descubrir para las personas con discapacidad visual atractiva, ya que es perfectamente posible realizarla con las adaptaciones que en las otras modalidades del esquí se utilizan para guiar a un ciego sobre la superficie blanca. El placer de aprender, el placer de descubrir, el placer de deslizarse, hace una práctica interesante y una oferta diferente que seguro anima a aquellas personas que sufren un déficit visual a deslizarse pendiente abajo sobre una tabla de Snow. Ánimo, descubriréis nuevas sensaciones.