Esquí de fondo, "Un deporte a mi medida"

Esquí de fondo,
A los 8 años de edad se le detectó un tumor cerebral y sufrió una grave operación, a pesar de que los médicos no le daban más de tres meses de vida el decidió luchar contra esa enfermedad...
Esquí de fondo, "Un deporte a mi medida"



Estando en la copa del mundo para personas con discapacidad que se celebró el mes de Enero en La Molina conocí a Antonio, una persona con discapacidad pero llena de energía y amor por el deporte.

Comenzamos a charlar y enseguida me di cuenta de que además de su simpatía tenía algo especial, y ciertamente lo tiene, practica Esquí de Fondo, una de las disciplinas del esquí que además de ser duro y necesitar una gran resistencia física, precisa de una depurada técnica. Y como no, aquí su historia:


Fotografía de Antonio Pardo posando con sus esquís



Su nombre es Antonio Pardo Andrade, tiene 44 años y reside en Barcelona, padece una discapacidad física, hemiplejia severa derecha.

A los 8 años de edad se le detectó un tumor cerebral y sufrió una grave operación, a pesar de que los médicos no le daban más de tres meses de vida el decidió luchar contra esa enfermedad y, con unas ganas de vivir inmensas consiguió vencer, aunque le quedaron graves secuelas nunca dejó de hacer lo que le gustaba, vivir en contacto con la naturaleza y disfrutar de una vida plena y llena de satisfacciones que le han hecho llegar hasta el día de hoy.

Tuvo que aprender a caminar de nuevo, pero el tiempo y su dedicación dieron sus frutos, pues su única obsesión era la de poder volver a correr de nuevo.

A los 10 años de edad empezó a practicar el montañismo en un centro de montaña, donde ese espíritu de aventura en la naturaleza se activó de nuevo y le acompaña hasta hoy que ha llegado a realizar ascensiones de 3.000 M de altitud, algo impensable pero no inalcanzable.

A los 18 años entro a formar parte de la Federación de Deporte de minusválidos Físicos en la modalidad de atletismo y se hizo realidad la gran ilusión de su vida, el poder correr, y ahí lo pudo demostrar.

Con el pasar de los años practicaba otros deportes al mismo tiempo, natación, tenis de mesa y otros tantos. Pero en el año 94 se le presentó la oportunidad de probar un deporte muy especial para él, el esquí de fondo, "un deporte a mi medida, poder correr y al mismo tiempo estar en mi entorno de siempre, en plena naturaleza y con mi ya creado espiritu de competidor nato".


Fotografía de Antonio Pardo practicando esquí de fondo



Ya han transcurrido 15 años desde entonces, ahora es monitor de Esquí de fondo "para poder enseñar a los futuros deportistas ese deporte mágico que me permitió ir a los campeonatos del mundo y copa del mundo, el más alto escalón de un deportista y la satisfacción personal más grande de un competidor.


Fotografía de Antonio practicando esquí de fondo



Antonio sigue practicando deportes, y el esquí es una de sus pasiones, una gran persona, apasionado y gran amigo al que en breve haremos una entrevista para que nos cuente todos los entresijos de esta modalidad de esquí y algunas de sus "aventuras" dentro del mismo.




4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2009 22:04
    #1
    Hola Antonio!!!
    Sorprendente...espero que pronto nos encontremos por las pistas.
    Kitaro gracias por mantenernos al día

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2009 19:48
    #2
    Antonio, otro héroe anónimo. Estos ejemplos de superación y no abandonarse, si no luchar, me emocionan. Lo tendrían que enseñar en las escuelas y no lo de la ciudadanía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2009 19:40
    #3
    Antonio no es sólo una historia de superación, es la de una persona maravillosa con un carácter en el que sólo caben alegrías que ha ayudado a muchísima gente. Una de estas personas soy yo. MUCHAS GRACIAS ANTOÑETE!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2009 16:35
    #4
    Antonio, es una gran persona y gran soñador y realizador de estos sueños. He visto varios de sus reportajes talentosos y arriesgados. Es un ejemplo de entusiasmo, positivadad y de Fe para todos aquellos que como el tienen una discapacidad.Hurra¡ Adelante. Viva la vida y la aventura. :+: :) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: