Los Españoles Jon Santacana y Anna Cohi imparables en la copa del mundo IPC en La Molina

Los Españoles Jon Santacana y Anna Cohi imparables en la copa del mundo IPC en La Molina
Los Españoles Jon Santacana y su guía Miguel Galindo repiten podio en el Slalon de hoy, con una primera manga un poco ajustada y 6 segundos por debajo del primero...
Los Españoles Jon Santacana y Anna Cohi imparables en la copa del mundo IPC



Fotografía de la pista de slalom de la copa del mundo en La Molina


Otro gran día en la copa del mundo celebrada en La Molina, un día soleado con buena calidad de nieve en el que se ha celebrado el primer Slalom en el que Jon Santacana y Anna cohi consiguen 1º y 3º puesto respectivamente.

Los Españoles Jon Santacana y su guía Miguel Galindo repiten podio en el Slalon de hoy, con una primera manga un poco ajustada y 6 segundos por debajo del primero, pero en la segunda manga una bajada espectacular y un gran esfuerzo le ha supuesto la colocación en el primer puesto en el evento de hoy.

"Esto es algo que hoy no me esperaba, hoy estoy algo cansado, son muchos días de tensión que vas acumulando, la primera manga me ha costado, he estado a 6 segundos del primero y esta segunda ha sido la de luchar, no se como, pero lo hemos logrado." Nos cuenta Jon todavía con el esfuerzo reflejado en su rostro.

"Habrá que hacerlo, solo queda coger fuerzas para dos mangas más y a conseguirlo", nos contesta cuando le preguntamos que si mañana nos dará otro podio.


Fotografía de Jon Y Miguel después de la segunda manga, ya declarados campeones

Jon Santacana y Miguel Galindo



Por otro lado, en la misma categoría de deficientes visuales mujeres, Anna Cohi y su guía Raquel García logran un merecido 3er puesto, con una dificultad añadida que puede haber dificultado y mucho el entendimiento entre guía y corredor, pues el comúnmente llamado "pinganillo" que llevaba Anna, antes de comenzar la primera manga se dieron cuenta que había desaparecido y tuvieron que apañarse subiendo el volumen de las radios y alzando la voz para comunicarse.

"Esta segunda manga me ha gustado más que la primera en cuanto a sensaciones, iba más directa al palo y hemos hecho más o menos el mismo tiempo de la segunda clasificada". Nos declara Anna, quien no quiere hacer previsiones para la prueba de mañana.


Fotografía de Anna Cohi y Gabriel Gorce

Anna Cohi y Gabriel Gorce



En la misma categoría Andres Boira y Gabriel Gorce se han situado en 5º y 6º puestos respectivamente.

"He entrado un poco cruzado en el muro y algo lento en la primera manga y en la segunda algo más suelto y entrando más rápido en el plano" nos declara Andrés quien prefiere el gigante al slalon, se encuentra más suelto y a gusto en el.

Gabriel, quien ha tenido un pequeño, digamos patinazo del que se ha recuperado enseguida levantándose y rectificando enseguida declara, "Me he encontrado bastante a gusto, con diferencia a otros Slalom que he disputado, a pesar del pequeño percance, del que me he recuperado bien y he aprovechado para recuperar en la recta el tiempo perdido".

Fotografía de Gabriel Gorce y su guía Aleix Sune

Gabriel Gorce y su guía Aleix Sune



En la categoría de mujeres de pie, Ursula Pueyo ha obtenido un 12º puesto tras tener dos caídas, una en cada manga pero recuperando y logrando terminar cada una.

La verdad es que no me he sentido muy bien en cuanto a esquiar se refiere, pero bueno, es mi primera copa del mundo y al menos contenta estoy de haber terminado, me he caido en las dos mangas pero he recuperado", "El Slalom es lo que más me gusta y bueno, el día que no me caiga espero ganar", declara Ursula.


Fotografía de Ursula Pueyo

Ursula Pueyo



En la categoría de pie hombres tanto Ramón Homs a quedado en el puesto 17ºy Jacob Gilera ha sido descalificado en la segunda manga.


Fotografía de Ramón Homs

Ramón Homs



Fotografía de Jacob Gilera

Jacob Gilera



Mañana segunda prueba de Slalom en la que esperamos que esta racha siga igual y alcancemos más podios.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2009 20:27
    #1
    Esto es estar actualizado, menudo raudal de información puntual y veraz. Olé con el reportero mas cohonuo de la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2009 23:55
    #2
    Esto es información actualizada y no la del Marca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2009 20:29
    #3
    a por todas campeones campeones!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: