Gran temporada del Equipo Santiveri

Gran temporada del Equipo Santiveri
Dirigido por la Fundación También, el Equipo Femenino Santiveri formado por deportistas con diferentes discapacidades físicas, único equipo femenino del mundo de esquí adaptado en la modalidad de silla, cierra ahora una temporada llena de éxitos.
Gran temporada del Equipo Santiveri


Irene Villa forma parte de este equipo único en el mundo.

BLANCA FERNÁNDEZ-OCHOA FELIZ JUNTO AL EQUIPO FEMENINO SANTIVERI DE ESQUÍ ADAPTADO QUE AMADRINA.



"Me hace muchísima ilusión ser madrina del primer equipo femenino de esquí adaptado. Ya era hora de que se tomara en cuenta a las mujeres” afirma la medallista olímpica.

Blanca Fernández-Ochoa celebró emocionada las tres medallas conseguidas por las chicas del Equipo Santiveri en los Campeonatos Nacionales.

“Ojalá alguna de nosotras llegue a ser paralímpica.” Declaró Irene Villa durante los entrenamientos.

Dirigido por la Fundación También, el Equipo Femenino Santiveri formado por deportistas con diferentes discapacidades físicas, único equipo femenino del mundo de esquí adaptado en la modalidad de silla, cierra ahora una temporada llena de éxitos.

El equipo, amadrinado por Blanca Fernández-Ochoa, está formado por 7 chicas que destacan como futuras promesas de esta especialidad entre las que se encuentra Irene Villa, Begoña Gerbolés (Madrid), Esther Peris (Madrid), Nathalie Carpanedo (Madrid), Vicky González (Santiago de Compostela), Mariluz del Río (Cádiz) y Teresa Silva (Madrid).

Tras un intenso año de trabajo y entrenos realizados en Sierra Nevada, esta formación ha vivido un intenso mes de Marzo participando en los campeonatos de Cataluña, donde la gallega Vicky González se alzo con el triunfo seguida de Nathalie Carpanedo.



Seguidamente acudieron a los campeonatos de Francia donde las corredores realizaron un excelente papel alcanzando en las pruebas celebradas prácticamente los mismos tiempos de las participantes femeninas francesas.

Durante la celebración de los Campeonatos de España de esquí adaptado, Blanca Fernández-Ochoa no ha querido separarse ni un momento del equipo femenino Santiveri del que es madrina. Durante los dos días que han durado las pruebas la medallista olímpica ha disfrutado acompañando, animando al equipo y haciendo de abridora de las carreras.



“Las tres medallas conseguidas por el equipo Santiveri me han alegrado más incluso que si las hubiese ganado yo. Esquiar es un deporte muy duro, pero el esquí adaptado lo es aún más. Es impresionante ver el espíritu de superación y las ganas con las que entrenan y compiten estas chicas” ha afirmado Blanca.

El alto nivel y la gran preparación física del Equipo Santiveri ha quedado de manifiesto en los Campeonatos Nacionales, donde los buenos tiempos realizados que se tradujeron en dos oros de Nathalie en Gigante y Slalom y la plata de Teresa Silva en Gigante entre las féminas, también les hubiera situado en el podium general al haber realizado el primer y tercer mejor tiempo de la carrera tanto entre hombres y mujeres en la clase de sentados.



“Me hace muchísima ilusión ser madrina de este equipo, ya que es el único equipo del mundo de estas características. Ya era hora de que se tomara en cuenta a las mujeres y gracias al equipo femenino Santiveri se ha conseguido crear una categoría femenina en la competición del esquí alpino adaptado para discapacitados físicos y el resultado ha sido espectacular”

Irene Villa, durante los entrenamientos comentaba: “El esquí es un deporte que nos permite alcanzar altas velocidades y una increíble dosis de libertad que los discapacitados no encontramos en la vida privada. La competición es impresionante. Disfruto con cada prueba y aprendo constantemente. Ojalá alguna de nosotras llegue a ser paralímpica.” Desgraciadamente, una lesión apartó a Irene de los campeonatos de España un día antes de que estos comenzaran.

Cabe destacar el incremento del nivel técnico de las componentes del Equipo femenino Santiveri, desde que se creara esta formación la pasada temporada, objetivo principal que se planteó el nuevo equipo técnico dirigido por el entrenador Enrique J. Puga (con gran experiencia al frente de equipos nacionales de esquí).



Esta iniciativa de la Fundación También, pionera en el mundo del esquí adaptado y patrocinada por la empresa Santiveri, es posible gracias al apoyo de Royal Canin, Cetelem Paribas, Sierra Nevada, Piz Buin, Xacobeo, Xunta de Galicia y Blu Sens.

Desde el año 2000 la FUNDACIÓN TAMBIÉN trabaja en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, para que puedan ocupar su tiempo libre de una forma medianamente normalizada, proporcionando el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con discapacidad.

El patronato de honor de la FUNDACIÓN TAMBIÉN está formado por personalidades de los más diversos ámbitos de la sociedad; Ana Botella Serrano, Trinidad Jiménez, Álvaro de Orleáns-Borbón o Belinda Washington son algunos de los que contribuyen, con su apoyo incondicional, a que muchas personas con discapacidad puedan vivir su vida de otra manera.

Más información en Fundación También

Teléfono.: 91 3845009

fundacion@tambien.org

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: