Santacana y Galindo terminan el Mundial de Esquí Paralímpico con tres medallas

Santacana y Galindo terminan el Mundial de Esquí Paralímpico con tres medallas
Los españoles Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, terminaron este martes su participación en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico con una medalla de plata en la prueba de eslalon especial, que se suma a la plata en descenso y el bronce en eslalon gigante, con lo que han subido al podio en tres ocasiones
Santacana y Galindo terminan el Mundial de Esquí Paralímpico con tres medallas


  • Los españoles Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, terminaron este martes su participación en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico con una medalla de plata en la prueba de eslalon especial, que se suma a la plata en descenso y el bronce en eslalon gigante, con lo que han subido al podio en tres ocasiones.


Fotografía de el esquiador español, Jon Santacana, y su guía Miguel Galindo durante una competición de esquí alpino. fotografía de archivo


Santacana y Galindo, subcampeones paralímpicos en Sochi 2014 y Vancouver 2010, afrontaban el eslalon con la intención de mejorar el bronce conseguido en el Mundial de 2015. Tras finalizar segundos en la primera manga y ser testigos de las caídas de algunos de sus principales rivales, lograron repetir esta misma posición en la última bajada y asegurarse así la medalla de plata con un tiempo final de 1'25"09.

El oro fue el canadiense Mac Marcoux (1'23"76), que compite con el guía Jack Leitch, mientras que el bronce se lo quedó el eslovaco Jakub Krako (1'29"60), junto con el guía Branislav Brozman, según informó el Comité Paralímpico Español.

La pareja española comenzó el Mundial con una medalla de plata en la prueba de descenso, en la que fue de menos a más con un quinto y un tercer puesto en los parciales intermedios, hasta colocarse en la segunda posición final (1'11"55). El oro se lo colgó Marcoux (1'10"98), mientras que el bronce correspondió al eslovaco Miroslav Haraus (1'11"80).

Santacana y Galindo también consiguieron una medalla de bronce en el eslalon gigante (2'14"86), tras dos mangas muy regulares en que sólo fueron superados por Marcoux (2'09"92) y por el italiano Giacomo Bertagnoli (2'12"92).

Los españoles también disputaron la prueba supercombinada, en la que acabaron cuartos por un problema con el material en la primera manga; y el supergigante, en que una caída los dejó fuera de la lucha por las medallas.

De esta forma, Santacana y Galindo mejoran el resultado del anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Panorama (Canadá) en marzo de 2015, donde consiguieron una medalla de plata en el eslalon gigante y dos de bronce en el eslalon especial y en la prueba supercombinada.

Los esquiadores estuvieron acompañados por el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Mario Sánchez; el entrenador Javier Domínguez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el 'skiman' Hilario Sánchez.


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2017 12:31
    #1
    Felicidades a ambos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: