Jon Santacana, bronce en eslalon gigante

Jon Santacana, bronce en eslalon gigante
El esquiador Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se colgaron este lunes el bronce en la prueba de eslalon gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino paralímpico, que se disputa en Tarvisio (Italia) hasta el 31 de enero, y suma su segunda medalla en esta competición, tras la plata en descenso de la primera jornada.
Jon Santacana, bronce en eslalon gigante


  • Jon Santacana, bronce en eslalon gigante, suma su segunda medalla en el Mundial de Tarvisio
  • El esquiador Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se colgaron este lunes el bronce en la prueba de eslalon gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino paralímpico, que se disputa en Tarvisio (Italia) hasta el 31 de enero, y suma su segunda medalla en esta competición, tras la plata en descenso de la primera jornada.


Fotografía de el esquiador español, Jon Santacana, y su guía Miguel Galindo durante una competición de esquí alpino. fotografía de archivo


El esquiador vasco con discapacidad visual realizó una buena primera manga y acabó tercero (1'07"67) por detrás del canadiense Mac Marcoux (1'05"12) y del italiano Giacomo Bertagnoli (1'06"49). En la segunda se repitieron las posiciones de cabeza y Marcoux, con un tiempo de 2'09"92, añadió a sus 19 años la cuarta medalla en este campeonato (tres oros y una plata).

Bertagnoli, el ídolo local que acaba de cumplir los 18, acumula una medalla de cada color tras terminar ambas mangas en 2'12"92, frente a los 2'14"86 de la pareja española.

Santacana y Galindo lograron en este Mundial una medalla de plata en descenso y un cuarto puesto en la prueba supercombinada, mientras que una caída los apartó del podio en el supergigante. Su participación concluirá con el eslalon especial, previsto para este martes.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2017 13:59
    #1
    y como siempre .. ni puto caso .. vaya tela estos campeones no valen? :frown: enhorabuena a los dos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: