Jon Santacana Subcampeón de Europa

Jon Santacana Subcampeón de Europa
El español Jon Santacana, esquiador con discapacidad visual, se ha proclamado subcampeón en la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, tras la celebración de la quinta y última prueba en la estación gerundense de La Molina
Jon Santacana Subcampeón de Europa

El español Jon Santacana, esquiador con discapacidad visual, se ha proclamado subcampeón en la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, tras la celebración de la quinta y última prueba en la estación gerundense de La Molina.



El guipuzcoano, que compite con el guía Miguel Galindo, fue segundo en el primer supergigante, a sólo 37 centésimas del francés Nicolás Berejny, mientras que en el otro supergigante quedó tercero.

En el slalom gigante celebrado el día 28/03/08, Santacana consiguió la primera posición al superar en más de cuatro segundos al eslovaco Radomir Dudas. En la última carrera, el eslalom celebrado hoy, el español ha sido cuarto. Tras caerse en la primera manga, Santacana ha continuado la carrera y ha logrado el mejor tiempo del campeonato, al hacer 51"86 en la segunda manga.

De esta forma, Santacana concluye segundo en la clasificación general (830 puntos). El eslovaco Radomir Dudas, con 980 se ha proclamado campeón, mientras que su compatriota Jacub Krako ha sido tercero con 685.

Los otros tres esquiadores españoles con discapacidad visual han sido Andrés Boira, octavo con 443 puntos; Gabriel Gorce, undécimo con 304, y Daniel Ayora, 18º con 171. La única componente femenina de la selección española de ciegos y deficientes visuales, la barcelonesa Anna Cohí, ha sido cuarta con 700 puntos.

Entre los esquiadores con discapacidad física, la mejor posicionada ha sido Úrsula Pueyo (10ª). Óscar Espallargas y Carles d'Albert, que compiten en silla monoesquí, han sido 55º y 61º, respectivamente; mientras que Jacob Gilera ha sido 24º, Eduardo Carreras, 30º, y Javier García, 54º. Éstos últimos compiten de pie.



Con esta prueba se ha puesto punto y final a la temporada de esquí alpino en Europa. En esta ocasión, el circuito ha constado de cinco pruebas, tres de las cuales se celebraron en los Alpes austríacos, concretamente en las localidades tirolesas de Pitztal (14-16 de diciembre de 2007), Kühtal (20-22 de diciembre de 2007) y RollRinn (4-5 de enero de 2008).

La cuarta prueba se disputó en Sülleftea (Suecia) entre el 31 de enero y el 3 de febrero, mientras que la quinta y última ha tenido lugar en la pista pirenaica de La Molina, desde el pasado jueves hasta hoy sábado.

En la temporada 2006-07, Jon Santacana y Miguel Galindo se proclamaron campeones de la Copa de Europa para Ciegos y Deficientes Visuales, con 700 puntos, mientras que Andrés Boira y Félix Aznar fueron subcampeones, con 580. Ana Cohí y Raquel García quedaron terceras en categoría femenina (400 puntos), mientras que Gabriel Gorcés fue octavo (172) y Daniel Ayora, duodécimo (111).

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2008 13:11
    #1
    Muy buen balance. Y los medios a por uvas, ni palabrita de estos éxitos. Por desgracia ya nos tienen acostumbrados. Si no fuera por Kitaro, cuanto esfuerzo y triunfos quedarían en el anonimato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2008 12:05
    #2
    Arturo tiene toda la razon , han pasado 15 dias de los campeonatos ningun comentario en ninguna pagina. el srticulo del mal tiempo ya la podeis sacar que ya lo sabemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: