Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí alpino para personas con discapacidad

Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí alpino para personas con discapacidad
La estación de esquí de Sierra Nevada recibe, un año más, a la Fundación Deporte y Desafío y sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad.
Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí alpino para personas con discapacidad


Artículo de Javier De Frutos (Kitaro)

Fotografía de Profesor  acompañando a un alumno en silla de esquís


  • Estos serán los primeros de los seis cursos que La Fundación Deporte y Desafío organizará esta temporada


La estación de esquí de Sierra Nevada recibe, un año más, a la Fundación Deporte y Desafío y sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad, en el marco de una temporada que arranca con dos cursos patrocinados por El Corte Inglés y Fundación Telefónica.

El primero de ellos comenzó este lunes 18 de enero y se desarrollará hasta el viernes 22, periodo en el que 12 personas con todo tipo de discapacidad disfrutarán de una semana de nieve y sol.

El segundo, se desarrollará durante ese mismo fin de semana, en el que voluntarios de Telefónica acompañarán a los participantes en las tres horas diarias de esquí de la mañana, asistiéndoles en las pistas y disfrutando con ellos de la práctica de este deporte.

Estos serán los primeros de los seis cursos que La Fundación Deporte y Desafío organizará esta temporada –hasta el próximo mes de abril– para que personas con todo tipo de discapacidad puedan practicar esta disciplina ajustada a sus necesidades.

Para ello, estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados y con años de experiencia en esta modalidad, que dedicarán sus esfuerzos durante una semana para que los participantes aprendan todo lo que este deporte puede ofrecerles.

Con estos cursos de esquí, la Fundación Deporte y Desafío busca lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.


Artículo de Javier De Frutos (Kitaro)


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2019 19:10
    #1
    Buenos días,
    Tengo un niño de 11 años con una discapacidad intelectual debido a la enfermedad que sufre: SINDROME DE DRAVET.
    Queremos ir a Sierra Nevada por primera vez con el del 28 de febrero al 3 de marzo.
    Hay alguna posibilidad de que hubiera alguno de los cursos de ustedes para estas fechas?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: