Tres medallistas paralímpicos inaugurán Nevaria

Tres medallistas paralímpicos inaugurán Nevaria
Los medallistas paralímpicos protagonizarán un coloquio basado en sus experiencias...
Tres medallistas paralímpicos inauguran Nevaria


Será con una charla coloquio sobre el deporte y la discapacidad.

  • Jon Santaca, Miguel Galindo y Pepe Andrés Blanco serán recibidos por el Ayuntamiento de Aller.
  • Los medallistas paralímpicos protagonizarán un coloquio basado en sus experiencias.
  • Junto a ellos estarán representantes de asociaciones dedicadas a las personas con discapacidades y al deporte adaptado.

Fotografía de José Andres Blanco
Fotografía de Jos Santacana y Miguel Galindo













La Feria de la Nieve y la Montaña, Nevaria 2010, dará inicio a las actividades de este año con el coloquio “Deporte con un poco MÁS de esfuerzo” en el que participarán los medallistas paralímpicos Jon Santacana, Miguel Galindo (slalom gigante) y Pepe Andrés Blanco (ciclismo y montañismo).

El encuentro, en el que también estarán el Delegado Territorial de ONCE en Asturias, José Antonio Rodríguez Valado, y el monitor de esquí adaptado José Posada, abordará desde la experiencia de sus protagonistas, el deporte y la discapacidad incluyendo así el valor social que Nevaria quiere potenciar en su cuarta edición.

La cita será en el Salón de Actos del Centro Cultural de Moreda (C/. Eloy Martino, 5) a las 20.00 horas del viernes 19 de noviembre.

La Feria abrirá sus puertas a las 11 de la mañana del sábado 20 y será oficialmente inaugurada por autoridades y deportistas a las 12.00h.

Durante la inauguración conoceremos también el fallo del jurado del Primer concurso de Diseño de Camisetas Nevaria 2010 al que se presentaron más de 30 diseños de toda España. En la Feria se podrá ver el diseño ganador y además se podrá adquirir la camiseta de este año.

Nevaria incluye este año la novedad de su carácter Internacional con la presencia de estaciones de esquí de Francia, Italia, Andorra además de todas las presentes en la Cordillera Cantábrica.

En total serán 51 expositores que representan a 60 empresas, instituciones y colectivos que mostrarán las últimas novedades del esquí y la montaña.

Jon Santacana y Miguel Galindo
Jon Santacana logró una medalla de oro y dos de plata en las Paralimpiadas de Vancouver 2010. Su palmarés añade además, triunfos en la Copa del Mundo y de Europa.

Pepe Andrés Blanco
Doble medallista paralímpico (plata y bronce) en la modalidad de ciclismo adaptado en Sydney 2006, además de experto montañista que ha conquistado las cumbres del Everest y el Aconcagua.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: