CURSO DE ESQUÍ ALPINO ADAPTADO 2013

CURSO DE ESQUÍ ALPINO ADAPTADO 2013
Como casi todas las temporadas, Fundación Deporte y Desafío junto a Fundación Vodafone (con la colaboración de otras entidades como Cetursa, Federaciones de Esquí, etc), convocan un curso de Esquí Adaptado de 90 horas de duración..
CURSO DE ESQUÍ ALPINO ADAPTADO 2013



(1 ABRIL-12 ABRIL 2013) -- SIERRA NEVADA, ORGANIZA:




Fotografía del logotipo de la fundación deporte y desafío Fotografía del logotipo de la fundación vodafone


  • Las fechas exactas serán desde el 1 de abril para la inauguración del curso, hasta el viernes 12 de abril ’13, con la clausura del mismo.


Fotografía de componentes del curso de años anteriores


Como casi todas las temporadas, Fundación Deporte y Desafío junto a Fundación Vodafone (con la colaboración de otras entidades como Cetursa, Federaciones de Esquí, etc), convocan un curso de Esquí Adaptado de 90 horas de duración, (50 de prácticas; 25 teóricas y 15 horas de prácticas con discapacitados), dirigido a Técnicos Deportivos en Esquí Alpino, para poder asistir la demanda de cualquier persona con discapacidad. Dicho curso está planificado para la 1ª y 2ª semana de abril, tras la Semana Santa.

Las fechas exactas serán desde el 1 de abril para la inauguración del curso, hasta el viernes 12 de abril ’13, con la clausura del mismo.

Las materias prácticas serán cognitivos, ciegos, amputados (3h), disc. Equilibrio (4h), lesiones medulares medias-bajas ó similares (monoesquí), lesiones medulares medias-altas ó similares (biesquí, kartski, baquette, etc); las materias teóricas (principios del E. A.; discapacidades y terminología; lesiones medulares; evaluación y valoración del alumno; metodología y progresiones; técnica y progresión del monoesquí; psicología en discapacidad; experiencia personal; historia del esquí adaptado y situación actual; características comunes a la enseñanza; etc). Además, prácticas reales con diferentes alumnos.

PROFESORES/AS INTERESADOS/AS INSCRIBIRSE EN LA HOJA QUE ENCONTRARÉIS EN LAS OFICINAS DE LAS ESCUELAS, O POR MAIL:

La dirección para inscribirse será: npena@deporteydesafio.com

El precio del curso está subvencionado aunque la inscripción será de 60 euros.

Será necesario tener mínimo el TD1, y proporcionar teléfono y mail para contactar con vosotros.

Sin más, un saludo. Os esperamos.

Dubi (Dtor. Técnico Esquí Alpino Adaptado Fundación Deporte y Desafío)
(teléf. información—653 712 625 o al mail de la Fundación).

PARA LA TEMPORADA PRÓXIMA SE ESTÁ PREPARANDO EL NIVEL II DE ESQUÍ ADAPTADO; OS INFORMAREMOS.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: