Gabriel Gorce roza las medallas en el Mundial de Esquí Alpino de La Molina

Gabriel Gorce roza las medallas en el Mundial de Esquí Alpino de La Molina
El español Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, finalizaron a tres centésimas del bronce en la prueba supercomibnada del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebra en La Molina (Gerona) hasta el día 27...
Gabriel Gorce roza las medallas en el Mundial de Esquí Alpino de La Molina


  • Jon Santacana no pudo finalizar la manga de eslalon en esta prueba supercombinada
  • La Súper Combinada pone a prueba la versatilidad de los participantes en los Mundiales IPC de La Molina

Tras la celebración de la Súper Combinada, con una manga de velocidad en Súper Gigante y otra de habilidad en Slalom, la jovencísima Marie Bochet, de 19 años, sigue imparable en los Campeonatos del Mundo IPC La Molina 2013. La esquiadora francesa ha conseguido la victoria en las cuatro pruebas que se han disputado.


Fotografía de un momento del descenso


El español Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, finalizaron a tres centésimas del bronce en la prueba supercomibnada del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebra en La Molina (Gerona) hasta el día 27. La otra pareja española, la de Jon Santacana y Miguel Galindo, se cayó en la segunda manga y no pudo concluir la carrera.

El esquiador con discapacidad visual Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, concluyeron la supercombinada con unos tiempos de 1’47”93, a tan sólo tres centésimas de la medalla de bronce, que se la llevó el ruso Ivan Frantsev (1’47”90). El título de campeón lo logró el canadiense Christopher Williamson (1’43”47), mientras que el segundo peldaño del podio lo ocupó el eslovaco Miroslav Haraus (1’45”02).

Gorce y Ferrer están obteniendo sus mejores resultados deportivos en este Campeonato del Mundo, con un cuarto en la supercombinada, un quinto en el descenso y un sexto puesto en el supergigante.

En la prueba supercombinada también participaron Jon Santacana y Miguel Galindo, que ya acumulan dos medallas de oro en este Mundial. Pese a finalizar como líderes en la manga de supergigante, sufrieron una caída en la de eslalon que les impidió cruzar la línea de meta.

En todas las competiciones siempre hay un nombre que resalta por encima de los otros, y en estos Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC La Molina 2013 es el de Marie Bochet. La deportista de Francia tiene tan solo tiene 19 años pero su juventud no le ha impedido colgarse cuatro oros, todos los posibles y mejorar su ranking personal del 2011, donde consiguió dos. El dominio de la corredora francesa es absoluto pero no es la única protagonista. También destacan Jon Santacana, Alexandra Frantseva, Chris Williamson o Matthias Lazzinger.

La prueba de Súper Combinada se llevó a cabo en un día muy frío, con temperaturas de -13ºC pero que permitían que la nieve estuviera bien fría, como los esquiadores prefieren. En este contexto, la corredora de categoría de pie Marie Bochet consiguió su cuarta victoria consecutiva en los Campeonatos del Mundo tras recorrer la manga de Súper Gigante y la segunda de Slalom con un tiempo de 1:55.32. Con esta nueva medalla la esquiadora francesa no tenía palabras para describirlo: “No sé qué decir, es fantástico, increíble, perfecto”, aunque asegura que no fue nada fácil “Hoy ha sido más complicado que los otros días. Estaba un poco cansada, hacía mucho frío y no hice una primera manga muy buena, pero en la segunda esquié muy bien y he podido ganar”. Mañana, en el Gigante, intentará revalidar el título que ya consiguió en los Mundiales de Sestriere en el 2011 y lograr su quinto oro en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de La Molina.

Andrea Rothfuss, de Alemania, intentó seguir muy de cerca a Bochet y acabó segunda (1:57.25). Rothfuss está haciendo unos Mundiales increíbles, lleva ya tres platas, pero la francesa Bochet está imparable. La tercera posición de Súper Combinada fue para Alexandra Starker (Canadá) que repite el mismo puesto que en el Slalom tras un tempo de 2:00.49.

Entre los hombres de categoría de pie, se debe subrayar el triunfador de la Súper Combinada, el austríaco Matthias Lanzinger, que conseguía su primer oro y primera victoria en una competición de paralímpicos. El ex corredor de Copa del Mundo, que participa en competiciones con esquiadores con discapacidad desde la temporada 2011-12, no había logrado hasta ahora subir a lo más alto del podio. Con un tiempo de 1:43.44 se proclamó campeón de Súper Combinada. El segundo lugar fue para el ruso Alexy Bugaev que terminó las dos mangas sumando un total de 1:42.90. El bronce fue para Cedric Amafroi-Broisat (1:44.89), de Francia, que subía así por primera vez al podio de estos campeonatos.

Segundo oro para Alexandra Frantseva y el primero para Chris Williamson
En la categoría de discapacitados visuales, Alexandra Frantseva logró su segundo oro en la prueba de la Súper Combinada al finalizar con un tiempo de 1:56.21. La corredora rusa suma cuatro medallas, dos de oro y otras dos de plata. La segunda clasificada fue Kelly Gallagher de Gran Bretaña (1:58.81) mientras que tercera acabó la esquiadora eslovaca Petra Kozickova con 2:04.63, que conseguía su primera medalla de los Campeonatos.

Chris Williamson, principal rival de Jon Santacana en estos Mundiales de La Molina se llevó su primera medalla de oro en la carrera de Súper Combinada. El esquiador español consiguió ser el más rápido en la primera bajada, la de Súper Gigante, pero en la segunda, el Slalom se le volvió a atragantar, de manera que dejó escapar la oportunidad de conseguir el tercer oro y quedó en manos del canadiense Williamson. Santacana explicaba que este año el Slalom era la modalidad que menos habían podido preparar: “hemos tenido menos entrenos de slalom, pero creo que esto nos tiene que servir para darnos cuenta que las cosas no son nada fáciles. A veces cuando consigues tantos oros al inicio parece que todo es fácil, pero no, y espero que nos sirva para que sigamos trabajando porque nos queda mucho para Sochi”.

Por su lado, el ganador de la carrera, Chris Williamson estaba muy satisfecho con su primer oro: “Estoy muy contento, es genial. Ha sido una carrera muy ajustada con Jon, él ha tenido mala suerte en la segunda manga. Hoy ha sido mi turno, él ya lleva dos en estos Campeonatos”. Miroslav Haraus (Eslovaquia) consiguió la plata en la Súper Combinada, la segunda de su cuenta personal, tras acabar en 1:45.02. Al tercer escalón del podio subió el ganador del Slalom, Ivan Frantsev, de Rusia (1:47.90). El español Gabriel Gorce con Arnau Ferrer de guía, acabaron cuartos a tres centésimas de Frantsev.

Claudia Loesch y Taiki Morii, suman su segundo oro
Entre los esquiadores de silla se deben destacar los nombres de Claudia Loesch (Austria) y de Taiki Morii (Japón). Ambos llevan ya dos medallas de oro, la primera fue en el Súper Gigante y la segunda en la prueba de Súper Combinada.

Loesch terminó con un tiempo de 2:04.29 mientras que la segunda clasificada, Kimberly Jones (Canadá) consiguió un crono de 2:07.51. Con esta plata, Jones, acumula ya tres medallas, dos de plata y una de bronce. Anna Schaffelhuber (Alemania) fue tercera al acabar las dos mangas con 2:08.05. Schaffelhuber tiene ya en su cuenta personal de estos Campeonatos del Mundo cuatro medallas: dos de bronce, una de plata y una de oro.

Taiki Morii fue el más rápido entre los hombres al terminar la manga de Súper gigante y la de slalom con 1:44.74. En la segunda posición acabó su compatriota Takesi Suzuki que lograba su primera medalla en La Molina. El ganador de la prueba de la jornada anterior, el Slalom, Philipp Bonadimann (Austria) fue el tercero de la Súper Combinada al finalizar con 1:47.58.

El martes 26 de febrero se disputa la última prueba individual de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC La Molina 2013, el Gigante. Día en el que se celebrará la Ceremonia de Clausura a partir de las 18.00h de la tarde en el Palau de Congressos i Esport de Alp.



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2013 21:36
    #1
    Mi más sincera admiración por lo que hacéis. Sois magníficos. Buena suerte en las pruebas que queden y en el futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2013 01:38
    #2
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: