Fundación También un equipo brillante

Fundación También un equipo brillante
Fuerza, tesón y pasión por la competición han brillado en la estación leridana de Portainé durante la celebración del XIX Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado...
Fundación También un equipo brillante


  • Cuatro oros, dos platas y un bronce para el Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado
  • En Slalom Irene Villa consiguió la medalla de oro, seguida de su compañera Nathalie Carpanedo, plata y de Mariluz del Río bronce.
  • En Gigante, el oro fue para Carpanedo y la plata para Irene.
  • En categoría masculina pié el joven Alberto Ávila abrazó el oro en Slalom en categoría infantil y absoluta.

Fotografía del equipo de la Fundación También


Fuerza, tesón y pasión por la competición han brillado en la estación leridana de Portainé durante la celebración del XIX Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado. Más de cincuenta corredores con discapacidad disputaron las pruebas de Slalom y Gigante que tuvieron que concentrarse en la jornada del domingo, después de que el sábado las bajas temperaturas y unos fortísimos vientos impidieran la competición.

Un campeonato con el que el Equipo de Competición Fundación También se enfrentaba a su primer gran reto de la temporada. En el portillón de salida cada uno de sus integrantes tenía claro que iría a por todas. Irene Villa, Nathalie Carpanedo, Sandra Cavallé, Mariluz del Río y Alberto Ávila aguantaban las ganas de lanzarse sobre una espectacular nieve -aunque algo blanda para una prueba deportiva- y demostrar todo lo que han ido consiguiendo a lo largo de los duros entrenos. Técnica, superación y, sobre todo, muchas ganas de triunfo que no tardaron en llegar.

En Gigante y en categoría femenina en silla, Irene Villa y Nathalie Carpanedo lucharon con fuerza por el primer puesto dejando claro su buen nivel. Oro para Nathalie y plata para Irene. En Slalom y en una vertiginosa carrera todas las integrantes del Equipo intentaron arañar segundos al tiempo. Irene Villa se colgaba la medalla de oro, Nathalie Carpanedo la plata y Mariluz del Río lucía bronce. Una victoria con la que Irene Villa revalida en slalom su título de Campeona de Cataluña, un sabor a triunfo que ya conoció en el año 2010 y 2011, y al que tuvo que renunciar durante su maternidad. Tras su vuelta a la competición señalaba ilusionada “ha sido fantástico volver a competir, he tenido que superar los nervios del regreso, pero estoy muy feliz con el resultado. Ha sido un triunfo de todo el Equipo, vamos a por todas y lo seguiremos demostrando en los campeonatos y pruebas que se nos pongan por delante”.

En categoría masculina pie, el jovencísimo Alberto Ávila dejaba claro que tiene por delante un prometedor futuro. En Gigante entraba en cuarto puesto, un descenso que le sirvió de precalentamiento para las siguientes mangas de Slalom en donde saboreó el oro en categoría infantil y absoluta. Brillaron las medallas: cuatro oros, dos platas y un bronce para el Equipo de Competición Fundación También, con dos campeonas de Cataluña, Irene Villa en Slalom y Nathalie Carpanedo en Gigante, que celebró por todo lo alto este fantástico inicio de temporada. Un equipo que ya se prepara para otro de los platos fuertes, los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino IPC, que tendrán lugar en La Molina del 17 al 28 de febrero, y que reunirá a los mejores corredores de esquí alpino del mundo.



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2013 18:45
    #1
    :) :) :)

    la verdad que hasta el ultimo competidor, incluso los que no consiguen pasar la linea de meta, merecen nuestro mas incondicional de los respetos y cariño.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x