La fundación También va a por todas

La fundación También va a por todas
Este fin de semana el Equipo de Competición Fundación También de Esquí alpino adaptado -al completo- se enfrentará a la primera gran prueba de la temporada en la que espera cosechar los mismos éxitos que en pasadas ediciones...
XIX CAMPEONATO DE CATALUÑA DE ESQUÍ ALPINO


  • Convocatoria Campeonato Cataluña de Esquí Alpino Adaptado.
  • Irene Villa afronta su primera prueba de competición tras su maternidad

A POR TODAS!


Fotografía del equipo de la Fundación También

Foto Jesus Barca


Este fin de semana el Equipo de Competición Fundación También de Esquí alpino adaptado -al completo- se enfrentará a la primera gran prueba de la temporada en la que espera cosechar los mismos éxitos que en pasadas ediciones.

Una prueba con la que Irene Villa vuelve a la competición tras su maternidad y en la que estará acompañada por el resto de integrantes del equipo: Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río, Sandra Cavallé y el jovencísimo Alberto Ávila. Un Slalom y un Gigante les esperará durante este fin de semana en las pistas de la estación leridana de Portainé.

Sobre la pista brillarán las ganas y el tesón de este team, en su mayoría femenino, y al que regresa después de su baja por maternidad Irene Villa, Campeona de Copa de España. “Por un lado tengo que reconocer que tengo cierta preocupación por la lactancia, no quiero interrumpirla pero tendré que dormir sin mi bebé para poder descansar y rendir en los duros entrenamientos que nos esperan. Lo tendré conmigo pero mientras esquío se harán cargo su padre o mi madre. Por otro lado reconozco que también pueden las ganas de volver a mi equipo, ¡y de esquiar!”, señala una ilusionada Irene Villa que tiene claro que “el objetivo sigue siendo animar a otras mujeres a la práctica de deportes adaptados, especialmente a la competición, conseguir los mejores tiempos en los campeonatos que tenemos en el calendario y volver a convivir con mi equipo que tanto eché de menos la temporada pasada por estar embarazada”.

Una esperada vuelta en la que estará codo con codo con sus compañeras como Teresa Silva, Nathalie Carpanedo, Esther Peris, la gaditana Mariluz del Río, la catalana y joven promesa Sandra Cavallé y el nuevo jovencísimo componente Alberto Ávila. Para Teresa Silva, creadora de este fantástico equipo, cada temporada “es una nueva ocasión de demostrar a muchas personas con discapacidad que pueden lograr lo que se propongan, que el esquí es un fantástico deporte para sentirse libre, sin barreras, sin ataduras y que la competición se puede conciliar con obligaciones laborales y familiares”.

El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, único en el mundo en la modalidad de silla, inició su singladura en 2007 cuando Teresa, su alma e impulsora, apostó por dar protagonismo a las mujeres en el esquí adaptado en un territorio eminentemente masculino y crear una categoría femenina en los campeonatos de España. Su tesón y convencimiento se materializó en un team de esquiadoras dispuestas a demostrar que, ni la discapacidad ni el sexo, son barreras para competir y llegar a lo más alto. A ellas se acabaron sumando deportistas masculinos completando un grupo de lo más luchador, y que siempre ha estado amadrinado por la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

A lo largo de todos estos años todos han ido demostrando en pruebas nacionales e internacionales una gran mejora de su técnica, gracias a la labor de un magnífico equipo técnico y a intensos días de entrenamiento que realizan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la adaptadísima estación de Sierra Nevada. Unas ganas de superación y de batir récords volcadas en un claro objetivo: conseguir representar a España en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014. Un importante reto ya que hasta el momento, ninguna corredora de la clase “sitting-athletes” ha representado a nuestro país en unas Paralimpiadas de Invierno.

El equipo de la Fundación tiene un lema para esta competición que no deja lugar a dudas de las ganas y el empeño que seguro dará sus frutos. ¡A POR TODAS!, y así será, irán a por todas y con toda seguridad lo harán, como vienen haciendo hasta ahora y así seguirán.



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2013 09:23
    #1
    B I E N, E X C E L E N T E a por todas ¡¡¡¡¡¡.

    Nos enseñais mucho.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2013 17:21
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x