Santacana a por el liderato de la Copa de Europa

Santacana a por el liderato de la Copa de Europa


  • Jon Santacana busca en Francia hacerse con el liderato de la Copa de Europa de esquí paralímpico.
  • Santacana consiguió hacerse con un total de cuatro victorias en la cuarta prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que tuvo lugar en las pistas italianas de Tarvisio desde el 21 hasta el 25 de enero.

Fotografía de Jon y Miguel en un descenso


Después de que Jon Santacana, que compitió acompañado por su guía, Miguel Galindo, comenzó imponiéndose de forma clara en el primero de los dos descensos previstos en la anterior cita de la copa de Europa de esquí paralímpico celebrada en la estación Italiana de Tarvisio. El donostiarra finalizó con un tiempo de 1’03”66, por delante del eslovaco Miroslav Haraus, que concluyó a 1”77, y del ruso Ivan Frantsev, que fue tercero a 2”86 de Santacana en el primer descenso.

En el segundo y último descenso, Santacana volvió a ser el mejor y se impuso a todos sus rivales tras lograr un tiempo casi idéntico al del primer descenso, 1’03”64. Por detrás de él, concluyeron el catalán Gabriel Gorce, a 2”22, y el eslovaco Jacub Krako, a 2”66.

Finalmente, en la última jornada de competición, en la que se disputó la supercombinada, Santacana volvió a mostrarse como el mejor y se hizo con los mejores registros tanto en el supergigante como en el eslalon.

La competición afronta su última prueba de la temporada en Tignes, entre el 3 y el 7 de febrero en los que el esquiador donostiarra con discapacidad visual Jon Santacana trata de hacerse con el primer puesto de la clasificación general en la quinta y última prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputa en las pistas francesas de Tignes desde este martes hasta el jueves 7 de febrero. Santacana se mantiene actualmente segundo en la tabla, a tan solo 10 puntos del líder, el eslovaco Miroslav Haraus.

En esta última prueba de la Copa de Europa, también están presentes el deportista con discapacidad visual Gabriel Gorce y los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas, aunque estos dos últimos no tomaron parte en la totalidad de las pruebas previstas.

Jon Santacana, que compite junto al guía Miguel Galindo, afronta la competición con la intención de coronarse como campeón de la Copa de Europa, algo que tiene a su alcance debido a la exigua diferencia de puntos que le separa de la cabeza de la clasificación.
El esquiador guipuzcoano ha demostrado encontrarse en un excelente estado de forma y, en lo que va de temporada, se ha hecho con importantes victorias que le han situado al frente de la clasificación de la Copa del Mundo y en la segunda plaza de la Copa de Europa.

Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que participará junto al guía Arnau Ferrer, tratará de seguir mejorando y escalar algún puesto más en la clasificación. Hasta el momento, Gorce se ha mostrado fuerte en las pistas francesas de Tignes, tras hacerse con la primera plaza en los únicos entrenamientos de descenso celebrados.

También se han desplazado hasta Francia los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas, aunque únicamente toman parte en la supercombinada, prevista para el jueves. Tanto la balear como el aragonés participan junto a aquellos que compiten de pie en la supercombinada.

La competición consta de dos descensos y una supercombinada. El primer descenso tuvo lugar este martes; el segundo, por su parte, se disputó el miércoles; y, finalmente, hoy jueves se desarrolla la supercomibinada, prueba con la que se pondrá el punto y final a la Copa de Europa de esta temporada.

A la conclusión de esta última prueba, los esquiadores españoles afrontarán la penúltima cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en la localidad eslovena de Rogla entre el 11 y el 14 de febrero. Y, tras ella, se alcanzará el punto culminante de la temporada con el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la estación gerundense de La Molina desde el 18 hasta el 28 de febrero.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: