Santacana. ¡Mejor comienzo imposible!

Santacana. ¡Mejor comienzo imposible!
El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo no han podido comenzar mejor la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico...
Santacana. ¡Mejor comienzo imposible!


  • Santacana regresa a la Copa del Mundo a lo grande.
  • Santacana y Gorce inician en Italia su participación en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico ayer día 08/01/2013
  • También estarán presentes en Sestriere (Italia) los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas
  • El esquiador español acaba de salir de una lesión.
  • La primera prueba se celebra desde este martes hasta el viernes en Sestriere


Fotografía de Santacana y Galindo en el podio


Fotografía de Santacana y Galindo en pistas con su trofeo


El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo no han podido comenzar mejor la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. En la primera prueba del calendario, que se disputa desde este martes hasta el viernes en las pistas italianas de Sestriere, el donostiarra subió al podio en el primer eslalon gigante.

La pareja española fue la más rápida, con un tiempo de 2:14.96. A tan sólo dos centésimas quedó el canadiense Chris Williamson y completó el podio otro canadiense, Mac Marcoux, a 2.41 del español.

Jon Santacana, con discapacidad visual, confirmaba así que está totalmente recuperado de la lesión que le tuvo apartado de las pistas hasta el pasado mes de diciembre, cuando regresó a la competición en la localidad suiza de Lenk para participar en la Copa de Europa, donde acabó segundo.

El esquiador español puede seguir sumando victorias en las pistas italianas, ya que la competición consta, en total, de dos eslalon gigantes y dos eslalon.

El catalán Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer no terminan la prueba al engancharsele un esquí a Gabriel en la primera manga.

La balear Úrsula Pueyo termina en un buen 10º puesto.

El resto de la expedición española que se ha desplazado hasta Italia está conformado por los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas. Tanto la balear como el aragonés participarán junto a aquellos deportistas que compiten de pie.

Próxima parada: St. Moritz
Sin casi tiempo para descansar, Santacana y Galindo viajarán a Suiza para disputar la segunda cita de la Copa del Mundo en las pistas de St. Moritz, que tendrá lugar del 13 al 16 de enero.

La tercera prueba será entre el 11 y el 14 de febrero en la localidad eslovena de Rogla y la última, del 7 al 12 de marzo en Sochi, escenario donde en 2014 se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Campeonato del Mundo
Además de la Copa del Mundo, antes de la parada en Rusia, la estación gerundense de La Molina acogerá el Campeonato del Mundo. Será del 18 al 28 de febrero.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2013 15:28
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2013 18:30
    #2
    :+: :+:
    A por todas y sin lesionaros ninguno.
    Un Abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x