Roncalia acogió los campeonatos para discapacitados intelectuales

Roncalia acogió los campeonatos para discapacitados intelectuales
El Centro de Montaña Valle Roncal (Roncalia) ha acogido esta semana los Campeonatos de España de esquí de fondo para discapacitados intelectuales...
Roncalia acogió los campeonatos para discapacitados intelectuales


  • Pruden Induráin presidió el día 20 de Diciembre la entrega de medallas a los ganadores


Fotografía de algunos de los participantes e las pruebas



El Centro de Montaña Valle Roncal (Roncalia) ha acogido esta semana los Campeonatos de España de esquí de fondo para discapacitados intelectuales, organizado por la Federación Española de deportes para discapacitados intelectuales y Roncalia.

Las pruebas deportivas, de esquí de fondo y habilidad adaptada, han tenido lugar en el circuito de 'El Ferial', y han contado con la participación de 40 deportistas procedentes de Navarra, Aragón, Castilla y León, País Vasco y Murcia. Se trata de la primera vez que estos campeonatos se celebran en la Comunidad foral.

La participación navarra, a cargo del club El Molino, ha estado integrada por Iosu Pitillas, Rubén Pascual, Saioa Iturri, Estefanía Fernández, Amaia Alzueta, María Belén Ciriza, Iñigo Michitorena; Damaris Fernández, Aritz Sánchez, Myriam García, Mikel Urdiáin, Adriana Azcona, Guillermo García, Constanza Mercado y Rebeca García.

Según informa el Gobierno foral, Los tres primeros días de este evento deportivo (lunes 17, martes 18 y miércoles 19 del diciembre del recientmente pasado año 2.012) se dedicaron a sesiones de entrenamiento y de formación y las competiciones oficiales finales han tenido lugar durante la mañana del 20 de Diciembre del recientemente pasado año.

A continuación, se celebró la ceremonia de entrega de medallas a los campeones, en un acto presidido por el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin.

Los ganadores en las diferentes modalidades y pruebas han sido: Rubén Pascual (Club El Molino), en la prueba de 5.000 metros masculinos; Beatriz Vila (Club Nuevo Horizonte), en 2.500 metros femeninos; Mikel Urdiáin y Damaris Fernández (ambos Club El Molino) en 2.100 metros adaptada masculina y 1.400 metros adaptada femenina respectivamente.

Por su parte Joaquín Fernández (Atl. Fortius Aspapros) se ha impuesto en 1.000 metros habilidades deportivas esquí; y Constanza Mercado (El Molino) y en 600-800 metros habilidades deportivas (raquetas).

El Centro de Montaña Valle Roncal (Roncalia) inauguró la temporada de actividades el pasado 1 de diciembre, con la III Marcha Blanca de esquí de fondo.

Próximamente tendrán lugar en las mismas instalaciones los campeonatos de Navarra y País Vasco de esquí de fondo; los Juegos Deportivos de Navarra; y el III Triatlón de Invierno 'Valle de Roncal', entre otras pruebas deportivas.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: