Arranca la temporada de la Fundación Deporte y Desafío

Arranca la temporada de la Fundación Deporte y Desafío
Arranca la temporada de la Fundación Deporte y Desafío


Fotografía del cartel de la fundación de porte y desafía, el corte inglés y la fundación rodrigo saavedra



Fotografía de un alumno en un curso



  • Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí alpino para personas con discapacidad organizada por la Fundación Deporte y Desafío
  • El primer curso se va a llevar a cabo, gracias a la colaboración de El Corte Inglés y Fundación Rodrigo Saavedra


La Estación de Esquí de Sierra Nevada recibe, un año más, a la Fundación Deporte y Desafío y sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad. La temporada 2012 – 2013 arranca con un curso patrocinado por El Corte Inglés y La Fundación Rodrigo Saavedra.

Este será el primero de los seis cursos que La Fundación Deporte y Desafío organizará esta temporada, hasta el próximo mes de abril, para que personas con todo tipo de discapacidad puedan practicar esta disciplina ajustada a sus necesidades.

Para ello, estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad, que dedicarán sus esfuerzos durante una semana para que los participantes aprendan todo lo que este deporte puede ofrecerles.

El objetivo de esta semana, destinado a antiguos alumnos, es que los participantes mejoren su técnica y que consigan una mayor competencia en la práctica del esquí alpino. Además, de que disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    20/12/2012 23:07
    #1
    Sierra Nevada es una de las estaciones más comprometidas con el esquí adaptado. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x