Santacana y Gorce buscan podio en la Copa de Europa

Santacana y Gorce buscan podio en la Copa de Europa
La competición, que constará de dos eslalon gigantes y dos eslalon compuestos por dos mangas cada uno, se inició hoy lunes con la disputa del primer eslalon gigante...
Jon Santacana y Gabriel Gorce buscarán subir a lo más alto del podio en la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico



  • También competirán los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas.

Fotografía del cartel de la comvocatoria



Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce buscarán subir a lo más alto del podio en la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que tendrá lugar en la localidad suiza de Lenk entre los días 17 y 20 de diciembre. En la competición, también estarán presentes los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas.

El esquiador vasco Jon Santacana, que tomará parte en las pruebas acompañado por su guía, Miguel Galindo, hace su debut oficial en esta campaña tras superar la lesión que le ha mantenido apartado de las pistas. Santacana, que finalizó la pasada temporada en un buen estado de forma y estuvo a punto de hacerse con el Globo de Cristal y el título de campeón del mundo, luchará para volver a situarse en los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que compite junto al guía Arnau Ferrer, tratará de seguir los pasos de su compañero y alzarse con una de las primeras posiciones. La pasada temporada, Gorce concluyó en la cuarta posición de la clasificación general de la Copa del Mundo y este año ha comenzado fuerte y ya el pasado mes de noviembre obtuvo un segundo puesto en el primer eslalon de la IPCAS Race celebrada en la localidad holandesa de Landgraaf.

El resto de la expedición española desplazada hasta tierras suizas son los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas. Tanto la balear como el aragonés participarán junto a aquellos deportistas que compiten de pie.

La competición, que constará de dos eslalon gigantes y dos eslalon compuestos por dos mangas cada uno, se inició hoy lunes con la disputa del primer eslalon gigante. El martes 18 de diciembre tendrá lugar el segundo y último eslalon gigante. Y, finalmente, el miércoles 19 y el jueves 20 se celebrarán las dos pruebas de eslalon previstas.

La Copa de Europa, de la que, previamente, se han disputado las pruebas de Obergurgl (Austria), del 29 de noviembre al 1 de diciembre, y de Pitztal (Alemania), del 4 al 6 de diciembre, concluirá en la población italiana de Tarvisio entre el 21 y el 25 de enero.

Posteriormente, una vez finalizada la Copa de Europa, la temporada alcanzará su punto culminante con el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la estación gerundense de La Molina. La cita, que se encuentra en el punto de mira de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo, tendrá lugar desde el 18 hasta el 28 de febrero de 2013.



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2012 23:45
    #1
    Faltan Los Arenitas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: