Más españoles en Landgraaf

Más españoles en Landgraaf
Un total de ocho esquiadores españoles competirán en la primera Ipcas Race de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que, al mismo tiempo, abrirá una nueva temporada de esta disciplina deportiva invernal y que se disputará los días 22 y 23 de noviembre en la pista cubierta de la localidad holandesa de Landgraaf...
Más españoles en Landgraaf


  • Un total de ocho españoles dan inicio en Holanda a una nueva temporada de esquí alpino paralímpico.
  • Los esquiadores españoles competirán en la primera Ipcas Race de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada.

Fotografía de un esquiador en monoesquí



Un total de ocho esquiadores españoles más competirán en la primera Ipcas Race de Esquí Alpino Paralímpico de esta campaña, que, al mismo tiempo, abrirá una nueva temporada de esta disciplina deportiva invernal y que se disputará los días 22 y 23 de noviembre en la pista cubierta de la localidad holandesa de Landgraaf.

Por un lado, tomarán parte cuatro deportistas con discapacidad visual: el catalán Gabriel Gorce, acompañado por su guía Arnau Ferrer; el madrileño Diego Guerrero, que competirá junto a Luis Lomba; la tarraconense Meritxell Llorca, junto a Vanesa Servent; y la barcelonesa Ana Selvi, que disputará las pruebas acompañada de Ester Noguera. Sin embargo, no podrá estrenarse aún, por lesión, el guipuzcoano Jon Santacana.

Además, también participarán en Landgraaf otros cuatro esquiadores procedentes de la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (Feddf) y el Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También: el aragonés Óscar Espallargas, la madrileña Nathalie Carpanedo y la gaditana Mariluz del Río, que compiten en silla de ruedas, y la balear Úrsula Pueyo, que lo hace de pie.

Aunque la competición arrancará el día 23, previamente, los días 21 y 22 de noviembre, se llevará a cabo en la propia ciudad de Landgraaf una clasificación médica internacional en la que, a pesar de no poder competir por lesión, también estará presente Jon Santacana.

Estas primeras pruebas de la Ipcas Race constarán de dos eslalon, compuestos por tres mangas, que se celebrarán en la pista cubierta de SnowWorld, situada en la localidad holandesa de Landgraaf, cerca de la ciudad de Maastrich y de la frontera con Alemania.

La temporada de esquí contará, en esta ocasión, con otras cuatro Ipcas Race. La próxima tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en Panorama, Canadá. La siguiente cita, la tercera, se disputará entre el 8 y el 10 de diciembre en la ciudad alemana de Pitztal. Ya en 2013, la competición regresará con las pruebas de Rinn, Austria, que se celebrarán entre el 3 y el 5 de enero. Por último, la localidad sueca de Solleftea será el escenario final de las Ipcas Race de esta temporada, entre el 21 y el 24 de febrero.

También habrá que prestar especial atención a la Copa del Mundo, que se compondrá este año de cuatro pruebas. La primera será en Sestriere, Italia, del 8 al 11 de enero; la segunda, en la localidad suiza de St. Moritz, del 13 al 16 de enero; la tercera se disputará entre el 11 y el 14 de febrero en Rogla, Eslovenia; y la última tendrá lugar, del 7 al 12 de marzo, en la localidad rusa de Sochi, que en 2014 albergará la undécima edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Por su parte, la Copa de Europa acogerá también otras cuatro pruebas: Obergurgl (Austria), del 29 de noviembre al 1 de diciembre; Pitztal (Alemania), del 4 al 6 de diciembre; Lenk (Suiza), del 17 al 20 de diciembre; y Tarvisio (Italia), que pondrá el punto y final a esta competición y que se disputará entre el 21 y el 25 de enero.
Sin embargo, el punto culminante de la temporada llegará con el Campeonato del Mundo, que, en esta ocasión, se celebrará en la estación gerundense de La Molina. La cita, que se encuentra en el punto de mira de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo, tendrá lugar desde el 18 hasta el 28 de febrero.



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2012 11:48
    #1
    Faltan Los Arenitas!! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x