El equipo argentino de esquí adaptado, en El Bolsón

El equipo argentino de esquí adaptado, en El Bolsón
Según informaron desde Laderas el equipo argentino de esquí adaptado entrena en el cerro Perito Moreno. Los deportistas realizan sus prácticas para estar a punto para los Paralímpicos que se realizan en Rusia en el 2014.
El equipo argentino de esquí adaptado, en El Bolsón



  • Según informaron desde Laderas el equipo argentino de esquí adaptado entrena en el cerro Perito Moreno. Los deportistas realizan sus prácticas para estar a punto para los Paralímpicos que se realizan en Rusia en el 2014.

Fotografía de dos componentes del equipo con su entrenador.


Según informaron desde la empresa Laderas, adjudicataria del cerro Perito Moreno (El Bolsón), se recibió el viernes una visita que llenó de orgullo a los trabajadores de todos los sectores del Cerro. El equipo argentino de esquí andino adaptado eligió el centro de esquí para entrenar de cara a los Paralímpicos que se realizarán en Sochi (Rusia) en dos años más, siendo el máximo evento deportivo para esta disciplina.

Los entrenamientos están a cargo del sanrafaelino Christian Alías (Guía de esquí). Y el resto del equipo lo componen: Augusto Alonso (Mendoza), Carles Codina Thomatis (Español), Enrique Plantey (Neuquén), Joaquín Ponce de León (Ushuaia) y Germán Vega (Bariloche). Junto a ellos están: Valeria Grandinetti (Team Manager) y Mario Puente León (español -2º entrenador).

El equipo llegó a la mañana, momento en que los deportistas realizaron un reconocimiento de las pistas y asesoraron al equipo de trabajo de Laderas, respecto de las normas de accesibilidad. Cabe recordar que los integrantes del equipo son personas con discapacidad y utilizan la modalidad de monoesquí, un sistema adaptado que permite realizar las mismas acciones que en el deporte convencional.

Germán Vega, uno de los integrantes del equipo, que además es de Bariloche, comentó que se realizará una recorrida por las instalaciones y probarán las pistas del complejo. Además, realizarán una charla sobre esquí adaptado y conversarán con los representantes de la empresa acerca de la accesibilidad y las adaptaciones que pudieran realizarse en el centro.

Germán Vega se refirió al entrenamiento que realizan para competir en las paraolimpíadas del 2014 en Sochi (Rusia), que se desarrollarán entre el 7 y el 16 de marzo de ese año y “todas las actividades que se pueden hacer desde la adaptación”.

“El deporte es una forma de hacer rehabilitación e inserción en la sociedad para las personas con discapacidad. En nuestro caso estamos entrenando para un competencia de alto rendimiento, pero todos pueden hacer esta actividad (esquiar), o cualquier otro deporte, para eso, las sociedades deben estar preparadas y adaptar sus criterios".

Germán Vega es el director de Discapacidad de la ciudad de Bariloche y el representante del INTI para la Patagonia, en tecnología accesible.

Fotografía de los componentes del equipo viendo una maqueta de los andes. Fotografía de un componente del equipo en mono esquí.
Fotografía de dos componentes del equipo siendo arrastrados por le cerro con un quad de cadenas. Fotografía de cuatro componentes del equipo con su entrenador.



10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/08/2012 20:05
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/08/2012 00:38
    #2
    La noticia es un poco incoherente ya que el capitan del equipo no esta presente, el corredor Agusto no esta tampoco presente, asi como tampoco Joaquin Ponce de León que está trabajando como instructor en Las Leñas y cuando tienen tiempo entrena solo o acompañado por un amigo que no tiene nada que ver con el equipo mientras el CAPITAN esta a lo suyo........Carles Aun no tiene la documentación Argentina, el único que tiene puntos ipc es Enrique Plantey los demás aun se han de ganar su plaza parta los juegos y no se ve que nadie le interese mucho cuando el capitan y la team manager con llevar a uno solo que aporte capital por supuesto para ir a pasear por Sochi y poco más.
    Por otro lado que se entrenan solos?? por que ningún entrenador de los nombrados esta con los corredores y se nombra a Mario Puente el cual abandonó el equipo por discrepancias con el Capitan y Alias que anda a la suya por que eso solo le interesa cuando deja plata.
    Que eliminen esta noticia y la eliminen ya un cuento del coach del equipo a ver si engaña a alguien con la plata

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/08/2012 08:37
    #3
    #2 A ver amigo, aquí publicamos todo tipo de noticias. No sé si tendrás algo en contra del entrenador o de quien, pero no tengo por que eliminar la noticia. Si tienes algo que contar te invito a que me envíes un correo y lo hablamos, y si hace falta se publica.

    Ya seque Quino no está, pero tengo muy buena relación con el y así seguirá. Hay gente del equipo y eso es lo importante, que las cosas vayan poco a poco. En todos los sitios ,como decimos aquí, cuecen habas, y no por eso vamos a dejar de apoyar a los pocos que se dedican con amor y devoción a este deporte.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/08/2012 00:49
    #4
    Para publiar noticias hay que saber de quien se habla, a vez una clos miembros del equipo menos carles ex componente del equipo nacional español vieron por primera vez una caña el año pasado en septiembre, el único que tuvo la oportunidad de algo fué Enrique pq se saco la plata por su cuenta para poder ir a la clasificación médica en ccoper mountain el pasado mes de Diciembre, el resto no ha la ha pasado.
    Una de las autenticas joyas del equipo y con proyección futuro por su edad el Agusto Alonso pero como no consigue aportar plata los unicos que se lo bancan es el club de esqui de Las Leñas pero luego se quiere colgar las medallas de tener un magnifico atleta el Sr. Alias.
    Y que pasa con El POKE, que sobre el resto del equipo esta a una altura técnica por encima y más....a si fue a ultima hora sin entrenar a vancouver donde le SR ALIAS y Señora se aprovecahron de el y luego lo acusaron de no se cuantas cosas.
    Esta nota es una maniobra para conseguir exponsor y seguir engañando gente para el bien personal de este SR , para decir que un equipo entrena en un sitio hay que decir quien los entrena y si el capitan y unico entrenador el cual no sabe nada de competición esta a lo suyo en Las Leñas, donde es el responsable de esquí adaptado y solo se preocupa de lo que a el le interesa, la FASA debería intervenir en esto seriamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/08/2012 04:31
    #5
    Respondo para ESQUI y KITARO:
    La noticia que han puesto es del Equipo Nacional de Esquí Adaptado que estaba de visita y entrenando en Laderas, es cierto.
    Pido disculpas por los datos que publicaron los medios de comunicación, se equivocaron de equipo (buscaron datos por internet).
    Hay dos equipos, el Sr. Alias es el entrenador del equipo paralímpico argentino, y el Equipo Nacional de Esquí Adaptado, avalado por la FASA.
    Como decías , se cuecen habas... pero ya se está arreglando. Enrique y Germán están entrenando cada semana en Catedral, Enrique esta viviendo conmigo en Bariloche y sube cada día a entrenar.
    Otra cosa, yo soy Argentino y tengo D.N.I. y pasaporte de doble nacionalidad. También competiré para Argentina y tengo puntos FIS.
    El entrenador, de momento, soy yo e intento hacer lo mejor que puedo. Esquío cada día y trabajo en la Escuela Catedral. Por las mañanas Enrique y Germán entrenan conmigo y ya están aprendiendo a pasar puertas. Estamos los tres en el Club de la Nieve, donde contamos con el material y la ayuda de los otros entrenadores del club.
    Espero que en unos días pongan otra nota en Nevasport , explicando como está el tema del Equipo Nacional Argentino de Esquí Adaptado. Por otra parte, espero que Poke y Augusto se unan al nuevo Equipo, yo también creo que Augusto tiene mucho por delante.
    Les dejo mi dirección de hot para que me contesten por allá.
    kksct@hotmail.com y por favor digan su nombre..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/08/2012 16:11
    #6
    No salgo de mi asombro de las cosas espantosas que estoy leyendo. Recibimos con los brazos abiertos a estos deportistas que son un ejemplo de esfuerzo y voluntad. Estaremos allí cada vez que podamos ayudarlos a superarse. Si por un error totalmente involuntario se puso un nombre de mas o de menos, no es motivo para reaccionar con agresiones de esa escala. Felicitaciones al equipo, a su entrenador y a la Escuela que los respalda en Catedral (Bariloche)!!. Estamos para sumar!. Y vamos por Rusia 2014 que se puede!.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/08/2012 16:21
    #7
    #5 Felicitaciones a todo el equipo. Creo que es admirable ver con cuánto esfuerzo y voluntad trabajan. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/08/2012 16:23
    #8
    #6 Felicitaciones también para El Bolsón :+:

    (y espero prontas noticias sobre la ampliación del Centro de Esquí) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/10/2012 03:35
    #9
    PARA ESQUÍ Y KITARO:
    TAMBIÉN PARA LOS QUE ESTABAMOS AFECTADOS SIN SAVERLO.

    EL SEÑOR CHRISTIAN ALIAS Y SEÑORA VALERIA GRANDINETTI ,
    JA NO TIENEN EQUIPO PARALIMPICO ARGENTINO, NI ESTAN EN FASA.

    Jo recontento y mis compañeros también,
    Carles Codina Thomatis.

    Enterado hoy 2 de octubre 10 de la mañana 2012.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/10/2012 14:06
    #10
    #6 #6 Es lamentable!, pero cuando recibe o ayuda a gente no sabe lo que hay detras. Carles no tiene el OK de la Fasa para representar Argentina, nunco hizo los tramites aun con el organismo oficial que acredita esto. Plantey, quien consiguio por sus buenos contactos el apoyo economico, aun no saldo deudas economicas que dejo ante el IPC, en austria y ante la agencia que cubrio los gastos del viaje. German, trabaja de ello para la discapacidad. Augusto es un gran deportista y Poke un apacionado de la montaña. Alias, es la persona mas capacitada tecnicamente en temas de Paralimpicos, carreras, tecnicas, logistica y contactos internacionales. Grandinetti, fue la unica que logro llevar a skiadaptado a los juegos Paralimpicos del 2010 e integra la comision de ski adapatado de la Fasa. Mario Puente, es un muy buen entrenador, todos tiene diferencia!, pero dude que sea este el caso y tema. Hay que hablar sobre hechos y resultados! Suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: