Para-snowboard en el programa de los Juegos de Sochi 2014

Para-snowboard en el programa de los Juegos de Sochi 2014
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado la inclusión de dos eventos de competición de Para-Snowboard se incluirán en el programa de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi el año 2014...
Para-snowboard en el programa de los Juegos de Sochi 2014


  • El Comité Paralímpico Internacional incluye el Para-snowboard en el programa de los Juegos de Sochi 2.014
  • El programa estará compuesto por un total de 72 eventos y el snow hara su debut en los juegos paralímpicos de Sochi 2.014
Fotografía de un Snow boarder.


El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado la inclusión de dos eventos de competición de Para-Snowboard se incluirán en el programa de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi el año 2014.

Esto nos lleva a 72 el número de eventos en los Juegos de Sochi 2014 y es la primera vez que competiciones de snowboard se incluyan en el programa paralímpico.

Originalmente llamado Snowboard adaptado, el mismo es un deporte que se practica en todo el mundo por cientos de atletas.

Xavier González, Director Ejecutivo del IPC, dijo: "el snowboard es un deporte de ritmo rápido y emocionante y estamos muy contentos de que vaya a formar parte del programa de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi de 2014".

"Me gustaría dar las gracias a Sochi 2014, Rusia NPC, el Gobierno de Rusia, la Federación Mundial de Snowboard y el Consejo de Atletas del IPC por todo el apoyo a la inclusión de estos dos eventos dentro del programa paralímpico".

"Es importante para el crecimiento de los Juegos de invierno que haya más deportes y más eventos de competición. Estoy particularmente ansioso de ver cómo los atletas realizan esta nueva disciplina excitante y creo será muy popular entre los espectadores que asistan y tele videntes por igual".

Dmitry Chernyshenko, presidente del Comité Organizador de Sochi 2014, dijo: "El snowboard es un deporte joven y emocionante, y una modalidad que está atrayendo nuevas audiencias y participantes en todas partes del mundo".

"Su inclusión en el programa de los Juegos Paralímpicos dará un nuevo impulso a la promoción del deporte paralímpico a través de Rusia y pone de relieve las oportunidades que ofrece el deporte para todos. También refleja nuestra determinación de ofrecer los más innovadores y exitosos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de la historia".

Gunnar Tveit, Presidente de la Federación Mundial de Snowboard (WSF) , dijo: "El Foro Social Mundial está encantado con la decisión de incluir el para-Snowboard en el programa paralímpico de los Juegos de Invierno de Sochi 2014. Junto con el IPC, las Asociaciones Nacionales del Foro Social Mundial de Snowboard, y los snow boarders, hemos estado trabajando en esta dirección durante los últimos seis años".

"Sabiendo que los snow boarders tendrán la oportunidad de competir en el deporte que aman en el año 2014 se premia no sólo por los atletas que serán reconocidos por su arduo trabajo, sino también por la inclusión del Para-Snowboard en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 será una noticia sin precedentes de la presentación de este deporte".

En febrero de este año, Orcières 1850, Francia, fue sede de dos Campeonatos del Mundo con 40 para-snowboarders de 10 países.

La medalla de Oro en la categoría de hombres fue ganada por Evan Strong de EE.UU. que terminó por delante del participante de Nueva Zelanda Carl Murphy y su compatriota Mike Shea.La medalla de oro en la categoría de mujeres fue ganada por Bibian Mentel de los Países Bajos, mientras que la plata y el bronce fueron para Amy Purdy EE.UU. y Sara Dorigatti italiana , respectivamente.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014 tendrán lugar entre los días 7-16 marzo 2014. También se incluyen en el programa el esquí alpino las pruebas de descenso, Super G, Super Combinada Slalom, Slalom Gigante y eventos. Esquí Nórdico tendrá una serie de biatlón y Cross Country como eventos que se disputarán, mientras que otros eventos de competición serán en el hielo Sledge hockey y curling en silla de ruedas.

Los criterios de calificación para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 se publicarán el lunes 28 de mayo de 2012.

En Vancouver, Canadá, se realizaron los últimos de los Juegos Paralímpicos de Invierno en 2010. El evento contó con 502 atletas de 44 países y se entregaron 64 medallas. Alemania encabezó la tabla de medallas al ganar 13 medallas de oro.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: