Torrejón de Ardoz se mueve por el deporte adaptado

Torrejón de Ardoz se mueve por el deporte adaptado
El próximo sábado 14 de abril la Plaza de España de esta ciudad madrileña se convertirá en el mejor escenario del deporte adaptado...
Torrejón de Ardoz se mueve por el deporte adaptado


  • “Deportod@s se Mueve” de la Fundación También, es el único programa que existe en España capaz de acercar el deporte adaptado a cualquier punto del país, y cuenta con el apoyo de Obra Social la Caixa
  • El próximo sábado 14 de abril la Plaza de España de esta ciudad madrileña se convertirá en el mejor escenario del deporte adaptado.

Fotografía de Teresa Silva y su marido Carlos Rolandi en la rueda de prensa en Torrajón de Ardoz.


“La jornada de deporte adaptado que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz permitirá sensibilizar y acercar a toda la población la problemática que tienen las personas con movilidad reducida”, así lo ha señalado Rubén Martínez, concejal de Bienestar e Inmigración, durante la presentación del “Deportod@s se Mueve” que se celebrará en la localidad madrileña el próximo sábado 14 de abril.

El objetivo de este programa, que recorre de manera itinerante la geografía española, y que cuenta con la colaboración de Obra Social la Caixa, es acercar de manera gratuita a la población, con o sin discapacidad, diferentes deportes adaptados. Para ello, una unidad móvil de la Fundación También puede llegar de forma autónoma a cualquier ciudad, distrito o barrio de cualquier rincón de España ofreciendo la oportunidad de disfrutar del deporte adaptado, a la vez que se conciencia de las dificultades que una persona con discapacidad tiene para vivir su día a día y, sobre todo, para disfrutar del ocio y el deporte.

La Plaza de España de Torrejón de Ardoz, un lugar visible y transitado, será el escenario de esta jornada de multiatividad de deporte adaptado que contará con circuito de bicicletas adaptadas, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, hockey, football, bádminton, circuito de slalom… Además, se instalarán circuitos de sensibilización en los que cualquier persona puede comprobar las dificultades con las que día a día se encuentran las personas con discapacidad.

Teresa Silva, directora general y fundadora de la Fundación También, señaló que se trata de “una oportunidad única para todas las personas, no sólo aquellas que tienen discapacidad, porque es un evento que contribuye a la integración social, a la concienciación y a la sensibilización. Con “Deportod@s se Mueve” queremos que el deporte se acerque a todas las ciudades y que las personas con discapacidad conozcan el gran abanico de actividades que pueden realizar al aire libre, y de manera inclusiva. Pretendemos que ninguna persona se quede sin la posibilidad de conocer y practicar el deporte adaptado, sobre todo los más pequeños. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz esta estupenda oportunidad porque será, sin lugar a duda, una gran fiesta que contará con una gran acogida”.


Fotografía del cartel del día daportodos en Torrejón.



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2012 20:46
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2012 20:59
    #2
    Me parece una iniciativa que se debe de apoyar y dar continuidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: