Los Campeonatos de España de Esquí coronan a Jon Santacana y Úrsula Pueyo

Los Campeonatos de España de Esquí coronan a Jon Santacana y Úrsula Pueyo
Los paralímpicos Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, y Úrsula pueyo fueron los grandes vencedores en los Campeonatos de España de Esquí Alpino, que reunieron a un centenar de deportistas en las pistas de Baqueira-Beret entre el 19 y el 20 de marzo...
Los Campeonatos de España de Esquí coronan a Jon Santacana y Úrsula Pueyo



  • Los Campeonatos reunieron a un centenar de deportistas en las pistas de Baqueira-Beret entre el 19 y el 20 de marzo.


Fotografía de Ursua Pueyo.

Los paralímpicos Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, y Úrsula pueyo fueron los grandes vencedores en los Campeonatos de España de Esquí Alpino, que reunieron a un centenar de deportistas en las pistas de Baqueira-Beret entre el 19 y el 20 de marzo.

Santacana y Galindo fueron los más rápidos tanto en la prueba de slalom como en la de gigante, dentro de la categoría de esquiadores ciegos y deficientes visuales. En la primera de ellas, el podio lo completaron los madrileños Diego Guerrero y su guía, Luis Lomba, y los asturianos Sergio Álvarez y Fernando Liste. En el gigante, Guerrero y Lomba repitieron medalla de plata, mientras que el bronce lo consiguieron los también paralímpicos Gabriel Gorce y Arnau Ferrer.
En categoría femenina, la catalana Elena Huguet también se adjudicó las dos pruebas, con Isabel Domínguez y Anna Selvi completando el podio de eslalon, y Selvi y Marta Sánchez el de gigante.

Entre los esquiadores on discapacidad física o parálisis cerebral, la gran triunfadora fue la balear Úrsula Pueyo quien, además de los triunfos de estas dos disciplinas, se adjudicó el supergigante disputado sólo por estos deportistas. La vasca Begoña Gerboles venció las dos pruebas más rápidas en la categoría de sit-ski, mientras que Nathalie Carpanedo se adjudicó el eslalon.

Los triunfos entre los esquiadores masculino de pie se los llevaron Eduard Carrera en el gigante y el supergigante, y Carlos Codina en el eslalon. Y, por último, Óscar Espallargas venció en las dos primeras carreras para deportistas que esquían sentados, en tanto que Pedro Martínez se hizo con el oro en la última.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2012 20:00
    #1
    Hola: la verdad es que me gustaría saber de dónde se obtiene la información de este artículo...
    En el Slalom se prohibió la participación de Edu Carrera por haber realizado una bajada previa a modo de guía de un chico de 16 años con discapacidad psíquica. Teniendo en cuenta que debieron tardar algo así como más de 2 minutos en un trazado de 40 s.... no creo que fuese una gran ventaja para el corredor Edu Carrera, que suele sacar más de 5 s por manga a sus rivales.
    Es una pena que el seleccionador nacional sea tan obtuso como para no entender que una parte primordial de estos deportistas, entre los que no hay ningún profesional ( exceptuando a Santacana y esto cogido con pinzas), es la integración.
    Si Edu Carrera no hubiese hecho de guía las ilusiones de este chaval se hubiesen esfumado como la nieve en primavera.
    En fin, ver para creer....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: