Santacana buscará nuevos éxitos en la Copa de Europa

Santacana buscará nuevos éxitos en la Copa de Europa
El esquiador guipuzcoano Jon Santacana tratará de alzarse con nuevos triunfos en la disputa de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que tendrá lugar en la localidad francesa de Tignes entre los días 7 y 9 de febrero y que está organizada por el Comité Paralímpico Internacional...
Santacana buscará nuevos éxitos en la Copa de Europa

  • La temporada 2.012 ha comenzado con varios triunfos
  • También participará Gabriel Gorce, de momento con solo una medalla


Fotografía de Jon y Miguel. Foto de Archivo



El esquiador español Jon Santacana tratará de alzarse con nuevos triunfos en la Copa de Europa de Esquí Alpino, que se disputará en la localidad francesa de Tignes desde este martes al jueves. También participará el Catalán Gabriel Gorce.

Santacana, que compite junto a su guía Miguel Galindo, buscará repetir los éxitos que le han venido acompañando a lo largo de esta campaña, en la que ya ha logrado un total de ocho medallas (cuatro oros, tres platas y un bronce).

El vasco comenzó este 2012 arrasando durante la IPCAS Race disputada en la localidad italiana de Sestriere, donde se hizo con las victorias en las pruebas de eslalon y gigante, mientras que en el estreno de la Copa del Mundo, en Arta Terme (Italia), repitió éxito en uno de los eslalons, fue segundo en el gigante, y bronce en el primer eslalon disputado, y en la segunda cita, en La Molina, ganó el gigante y fue plata en las dos pruebas de eslalon.

El otro español, Gabriel Gorce, que competirá junto a su guía Arnau Ferrer, únicamente ha logrado una medalla de bronce, en el eslalon gigante de la IPCAS Race que tuvo lugar en Sestriere.

Esta edición de la Copa de Europa de Esquí Alpino se desarrollará a lo largo de tres jornadas de competición. En la primera de ellas, que se disputará mañana 7 de febrero, los esquiadores participantes deberán afrontar la primera de las jornadas previstas de descenso. Al día siguiente, se disputará la segunda sesión de esta modalidad.

Finalmente, el día 9 se celebrará la supercombinada, en la que se realizará una primera manga de eslalon gigante, para, posteriormente, concluir con la de eslalon.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: