Oro para Santacana en La copa del mundo Celebrada en La Molina

Oro para Santacana en La copa del mundo Celebrada en La Molina
El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana se ha impuesto en el día de hoy en el eslalon gigante en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se ha disputado en la estación gerundense de La Molina.
Oro para Santacana en La copa del mundo Celebrada en La Molina


  • Trás dos platas conseguidas con los eslalom del Martes y Miercoles Santacana y su guía Galindo se hacen con el oro derrotando al ruso Redkozubov en el gigante.


Fotografía de Jon Santacana y Miguel Galindo en el podio Fotografía de Jon Santacana y Miguel Galindo en La Molina


El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana se ha impuesto en el día de hoy en el eslalon gigante en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se ha disputado en la estación gerundense de La Molina. Con esta medalla de oro y las dos platas conseguidas en las pruebas de eslalon, Santacana conquista su tercer metal tras tres intensas jornadas de competición.

El esquiador guipuzcoano y su guía Miguel Galindo, ha conseguido imponerse a todos sus rivales, resarcirse tras los dos segundos puestos obtenido en las jornadas del martes y miercols y subirse a lo más alto del podio. Enl vasco marcó un tiempo de 59:41 en la primera manga y de 1:02:83 en la segunda, colocándose, así, con un total de 2:02:24.

Por detrás de Jon Santacana se ha clasificado el ruso Valery Redkozubov, quien hasta el día de hoy había saldado sus participaciones en las pruebas de la Copa del Mundo celebradas en la Molina con dos medallas de oro. Sin embargo, en este eslalon gigante el ruso ha concluido con un crono de 2:10:42, a más de ocho segundos de Santacana.

"Nos hemos encontrado súper bien en ambas mangas. El eslalon se nos estaba atravesando hasta ahora pero en la prueba de gigante ya nos habíamos encontrado muy bien en Italia (allí se disputaron las tres pruebas anteriores de Copa del Mundo). Teníamos muy buenas sensaciones", comenta Jon a MARCA.com.

"El año que viene el Mundial será aquí, en La Molina, y nos vamos con muy buen sabor de boca"

"Estamos muy satisfechos con las bajadas. El año que viene el Mundial será aquí, en La Molina, y nos vamos con muy buen sabor de boca", reconoce pletórico.


Seis pruebas de Copa del Mundo y seis medallas

Este nuevo éxito se suma a los ya cosechados en Italia (Arta Terme), donde se disputaron las tres primeras pruebas de Copa del Mundo y donde también se colgaron tres medallas (un oro, una plata y un bronce).

En la misma prueba, el catalan Gabriel Gorce, que compitió con su guía Arnau Ferrer, finalizó en quinta posición, tras hacer unos cronos parciales de 1:10:62, en la primera manga, y de 1:11:18, en la segunda. De este modo, Gorce conseguía un tiempo total de 2:21:80, lo que le situaba a poco más de un segundo del cuarto clasificado, el estadounidense Mark Bathum.

Por otro lado, la esquiadora balear con discapacidad física Úrsula Pueyo (categoría LW2) ha concluido en séptima posición, tras cosechar un tiempo total de 2:35:02. Y, finalmente, Óscar Espallargas (LW12-1) se ha clasificado muy lejos de la lucha por las medallas, en decimoséptima posición, después de registrar un crono de 2:31:88.

Este sábado Jon y Miguel partirán hacia Francia, donde el martes participarán en carreras de la Copa de Europa, "que nos servirán como entrenamiento", y a partir del 2 de marzo les esperan quince días en los que se disputarán las ocho pruebas de Copa del Mundo que quedan: 4 en Estados Unidos y 4 en Canadá, donde se cerrará la temporada.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2012 11:28
    #1
    Aplausos y silbidos para esos chicos :+: :+: :+: :+: :+:
    Descansar muchísimo para estar preparados para las siguientes pruebas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: