Tres medallas para Santacana en la Copa del Mundo

Tres medallas para Santacana en la Copa del Mundo
El esquiador paralímpico español Jon Santacana, junto con su guía Miguel Galindo, se colgó tres medallas -un oro, una plata y un bronce- en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, disputada en la localidad italiana de Arta Terme...
Tres medallas para Santacana en la Copa del Mundo


  • Santacana abre la Copa del Mundo de discapacitados con tres medallas en Arta Terme
  • La Copa del Mundo de esquiadores con discapacidad llega este martes a La Molina


Fotografía de >Santacana y Galindo en un descenso.



El esquiador paralímpico español Jon Santacana, junto con su guía Miguel Galindo, se colgó tres medallas -un oro, una plata y un bronce- en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, disputada en la localidad italiana de Arta Terme.

En el primer gigante, Santacana (categoría B2, que engloba a deficientes visuales con un pequeño resto de visión) y Galindo tuvieron que conformarse con el bronce, acusando una discreta primera manga en la que fueron cuartos con un tiempo de 1:17:42, muy lejos del primer puesto.

De todos modos, el campeón paralímpico se rehizo y superó a todos sus rivales en la segunda manga, al concluir con un tiempo de 1:10:35. Sin embargo, el tiempo total de 2:27:77 obtenido al final de las dos sesiones no fue suficiente para alzarse con la medalla de oro, que fue para el ruso Valery Redkozubov.

Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce, junto a su guía Arnau Ferrer, finalizó este primer eslalon gigante con un tiempo total de 2:43:24, obteniendo, de este modo, la quinta posición.

En el segundo gigante, disputado este jueves, Santacana y Galindo fueron los más rápidos en las dos bajadas (con unos tiempos parciales de 1:12:04 y 1:07:11) y se colgaron su primer oro del curso en Copa del Mundo. Gorce repitió la quinta plaza.

Finalmente, en la prueba de eslalon, disputada este viernes, Jon Santacana se adjudicó la plata, en una prueba en la que sólo fue superado por el ruso Valery Redkozubov.

Gabriel Gorce, por su parte, no pudo concluir las dos mangas de las pruebas disputadas este viernes y, por lo tanto, se quedó fuera de la lucha por las medallas.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino del Comité Paralímpico Internacional (IPC) llegará este martes a La Molina (Girona), con la participación de 80 deportistas de 14 países diferentes.

La competición, que se alargará hasta el jueves, contará con dos 'slaloms' los dos primeros días para dejar paso a la celebración del Gigante en el Estadio de Competición de Comella-Estadi durante la tercera y última jornada.

Los deportistas contarán con todos los sectores de la estación abiertos, con un espesor medio de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo en los 24 kilómetros esquiables.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: