Santacana y Gorce disputan la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

Santacana y Gorce disputan la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino
Los esquiadores españoles con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce tomarán parte en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputará en la ciudad italiana de Arta Terme, situada en la provincia de Udine...
Santacana y Gorce disputan la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino


Fotografía de Jon Santacana y Su guía Miguel Galindo en un descenso



Los esquiadores españoles con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce tomarán parte en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputará en la ciudad italiana de Arta Terme, situada en la provincia de Udine. La competición tendrá lugar entre los días 25 y 27 de este mes de enero.

El campeón paralímpico Jon Santacana, participará en esta cita junto con su guía Miguel Galindo, con quien ha competido siempre desde los 20 años y con quien ha obtenido multitud de éxitos en el mundo del esquí. Y, por otro lado, también estará presente el esquiador madrileño Gabriel Gorce, que competirá acompañado por su guía Arnau Ferrer.

El guipuzcoano Jon Santacana ha venido desarrollando una carrera brillante en el mundo del esquí prácticamente desde que se inició en la alta competición. En su primera participación en los Juegos Paralímpicos, en Salt Lake City 2002, logró una medalla de oro en el eslalon gigante y dos de bronce en supergigante y descenso.
En Turín 2006, por su parte, una lesión impidió al esquiador vasco rendir al máximo nivel. Sin embargo, Santacana afrontó con garantías los juegos de Vancouver 2010, en los que se proclamó campeón en descenso y subcampeón en eslalon especial y eslalon gigante.

Además, la pareja Santacana-Galindo ha logrado importantes victorias en todas las demás competiciones internacionales de esquí alpino para ciegos y deficientes visuales: un oro en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y un oro y dos platas en los de Kanwonland 2009 (Corea). También se han impuesto en la Copa del Mundo de la temporada 2008/09 y en la de Europa de 2006/07.

Esta primera prueba de la Copa del Mundo 2012 constará de dos gigantes y un eslalon. La competición comenzará el miércoles 25 de enero con la primera jornada de eslalon gigante. Al día siguiente, se procederá a disputar la segunda y última jornada de eslalon gigante. Finalmente, el viernes 27 de enero se llevarán a cabo las pruebas de eslalon.

La temporada de esquí alpino prosigue la próxima semana en pistas españolas. Concretamente, en la estación de La Molina, en Girona, que acoge la segunda edición de la Copa del Mundo de esta campaña y que se celebrará entre los días 7 y 9 de febrero.

Posteriormente, y de cara a cerrar la Copa del Mundo 2012, la competición se trasladará hasta el continente americano, en el que se desarrollarán las dos últimas pruebas.

El 6 de marzo se llevará a cabo la tercera de las cuatro citas programadas. La competición tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Winter Park, en el estado de Florida, hasta el día 9 de marzo. El punto y final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), que será el escenario de esta cita, entre el 13 y el 16 de marzo.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2012 09:26
    #1
    Les deseo, toda la suerte del mundo. Estoy convencido que igual que en
    el resto de actividades Paraolimpicas que se practican en España, conseguirán unos magnificos resultados para nuestro país.
    Animo y a por el campeonato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2012 21:17
    #2
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: