Sestriere (Italia) acoge las pruebas de la Copa de Europa y de la Ipcas Race de Esquí Alpino

Sestriere (Italia) acoge las pruebas de la Copa de Europa y de la Ipcas Race de Esquí Alpino
Los esquiadores paralímpicos españoles Jon Santacana, Gabriel Gorce, Óscar Espallargas y Teresa Silva competirán desde este martes al domingo en la estación italiana de Sestriere...
Sestriere (Italia) acoge las pruebas de la Copa de Europa y de la Ipcas Race de Esquí Alpino


  • Los esquiadores paralímpicos españoles Jon Santacana, Gabriel Gorce, Óscar Espallargas y Teresa Silva competirán desde este martes al domingo en la estación italiana de Sestriere, donde se organizarán diversas pruebas, tanto de la Copa de Europa como en la IPCAS Race de Esquí Alpino Paralímpico.

Fotografía de Jon Santacan y Miguel Galindo en un descenso


Los esquiadores paralímpicos españoles Jon Santacana, Gabriel Gorce, Óscar Espallargas y Teresa Silva competirán desde este martes al domingo en la estación italiana de Sestriere, donde se organizarán diversas pruebas, tanto de la Copa de Europa como en la IPCAS Race de Esquí Alpino Paralímpico.

En la Copa de Europa, el único representante del equipo nacional de discapacitados físicos será Espallargas (clase LW12-1), tras la ausencia de la mallorquina Úrsula Pueyo (clase LW2), que no podrá participar como consecuencia de una infección de oído.

Espallargas competirá en las modalidades de eslalon y gigante. Iniciará su participación en la Copa de Europa en las pruebas de eslalon gigante, que comienzan este martes y que se prolongan hasta el miércoles. Los dos días siguientes correrá el eslalon.
Por otro lado, la representación española será más nutrida en la IPCAS Race, que se celebra, tras la conclusión de las pruebas de la Copa de Europa, en la misma ciudad italiana de Sestriere.

En esta cita tomarán parte dos personas con discapacidad física: el propio Óscar Espallargas (clase LW12-1) y Teresa Silva (LW12-1), que es, además, directora de la Fundación También, que promueve la integración social de personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y de tiempo libre.

Además, también estarán presentes dos esquiadores con discapacidad visual: el guipuzcoano Jon Santacana, que compite junto a su guía Miguel Galindo, y el madrileño Gabriel Gorce, que hace lo propio con Arnau Ferrer.

En esta edición de la IPCAS Race, los esquiadores españoles tomarán parte en las pruebas de gigante, el sábado, y eslalon, el domingo.


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2012 08:40
    #1
    Mucho ánimo y a por todas!!! Es una pena lo de Úrsula, espero que se recupere pronto para poder seguir el calendario de competiciones. A Oscar lo conocí también el fin de semana pasado y además de un gran deportista es un tío cojonudo. Mis mejores deseos!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2012 08:51
    #2
    Acojonante como se lo trabajan... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: