- Navidades de luto para el Esquí
- Un accidente fatal termina con la vida del esquiador Andorrano mientras esquiaba en la estación Andorrana de Arcalís
Xavier Barios, uno de los pioneros del esquí paralímpico en nuestro país, ha fallecido hoy tras un accidente en Arcalís.
El esquiador andorrano ha fallecido hoy en el dominio esquiable de Vallnord, en Andorra, tras chocar contra un cañón de nieve cuando esquiaba, según ha informado la estación en un comunicado.
El siniestro se ha producido a las diez de la mañana en la pista de la Portella del Mig, en Ordino-Arcalís y el fallecido es Xavier Barrios, de 54 años, miembro de la Federación Andorrana de Deportes para Minusválidos (FADEM).
Por motivos que todavía se están investigando, el esquiador ha sufrido una fuerte contusión tras chocar con el soporte de un cañón de nieve.
El equipo de pisteros socorristas ha trasladado la víctima al centro médico de la estación y desde allí el esquiador ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital de "Nostra Senyora de Meritxell", donde ha fallecido por las lesiones que sufría.
Barios ha chocado contra un cañón de nieve y fruto del impacto ha sufrido varias lesiones, algunas muy graves.La más importante y la que le ha causado la muerte ha sido el impacto recibido en el tronco y en especial el hígado. La muerte se ha producido en el hospital Nuestra Señora de Meritxell, donde ha sido trasladado tras el accidente. Barios tenía 54 años, estaba casado y era padre de un hijo.
Desde Vallnord han "lamentado profundamente este trágico accidente", que ha supuesto un duro golpe para el esquí andorrano.