El pasado invierno la marca eslovena renovaba la gama Ripstick de freeride y, en el extremo opuesto, los Ace de competición y altas prestaciones en pista. Una temporada antes había presentado los Primetime, la última y más perfeccionada evolución del concepto asimétrico del que Elan ha hecho una de sus señas de identidad. Este año toca actualizar la oferta all mountain: los Wingman y Wildcat.
Por otro lado, los Black Edition, versiones distintivas de algunos de sus mejores modelos, siguen ganando protagonismo en el catálogo.
Renovación en los todo terreno
Los all mountain Wingman para hombre y Wildcat para mujer se han renovado por completo, tanto geometría como construcción; pero también se ha reorganizado la gama, ordenando y reduciendo el número de modelos. El Wingman Ti, con una lámina de titanal, está disponible en anchuras 86, 83 y 80 mm, mientras que el Wingman C, con carbono, se ofrece con patines de 83 y 78 mm.
El esquema se repite en los Wildcat: tres opciones con titanal y dos con carbono.
La construcción cambia, pero manteniendo el esquema asimétrico habitual de Elan. Sobre la base de un núcleo de madera laminada, se aplica un refuerzo de titanal o de carbono unidireccional -según el modelo- estratégicamente situado en la parte interior del esquí. De este modo se concentra la energía sobre el canto interior, asegurando la reacción y el agarre.
También la geometría es distinta. No solamente las cotas, más acentuadas y con radios de giro algo más cerrados, sino también las tallas (un poco más cortas) e incluso la forma de los esquís. Al respecto, la espátula está inspirada en los Primetime de pista, mientras que la cola recuerda a la de los Rispstick de freeride. Una combinación que busca una mejor respuesta sobre los cantos sin perder la versatilidad en cualquier terreno.
Todo ello se complementa con el conocido perfil Amphibio de Elan, con rocker en los cantos exteriores y camber completo en los interiores, lo que proporciona la característica transición entre curvas dulce y permisiva de los esquís eslovenos, sin perder agarre en la conducción.
Crece la línea Black Edition
Por encima de los modelos convencionales, Elan ofrece los Black Edition, esquís de construcción más elaborada, un elegante acabado negro y superiores prestaciones. Una gama de éxito que la marca está potenciando y ampliando.
En el caso de los nuevos Wingman y Wildcat, hay versiones Black Edition del 86 y 83, respectivamente, con la misma geometría y cotas pero con una construcción a base de titanal, carbono unidireccional y el núcleo Tubelite con dos tubos de carbono insertados en la madera.
Los mejores Primetime de pista también son Black Edition: el 55 y el 55+, así como el Nº5 W de mujer. Adoptan la construcción asimétrica PowerMatch con doble lámina de titanal y una capa adicional de carbono unidireccional.
Por último, hay tres versiones Black Edition de los Rispstick de freeride. El más ancho 102 y el más versátil 96, además del 94 W para mujer. En este caso, el núcleo Tubelite y la lámina de carbono unidireccional se completan con el refuerzo Carbon Frame en la zona central del esquí.
