La firma transalpina concentra este año sus novedades, sobre todo, en las botas. Y concretamente en la ampliación de la oferta con el nuevo sistema de ajuste BOA. Pero no renuncia a los ganchos; de hecho, todas las gamas tienen una amplia línea de modelos con el clásico diseño de cuatro cierres.
En cuanto a la colección de esquís, Nordica tiene una gama muy bien segmentada y, en líneas generales, se mantiene en la misma línea. Ello no es obstáculo para que presente alguna novedad destacada, como el Multipista.
Speedmachine 3. Todas las opciones de BOA
El pasado invierno la Speedmachine de horma 100 mm (la bota más vendida de la marca) estaba disponible en versiones con ganchos y con BOA en el empeine. Para este próximo invierno Nordica dobla la apuesta y se presenta con todas las configuraciones posibles: ganchos, doble BOA, BOA en el empeine y, como novedad singular, BOA solo en la caña.
Una propuesta única en el mercado, en la que se combina la capacidad envolvente del BOA en la pierna con el ajuste individualizado de los ganchos en el empeine. Esta configuración está disponible sólo en la más prestacional, Speedmachine 3 130 S BOA C.
El doble BOA se ofrece en durezas 130 y 120 para hombre y 115 y 105 para mujer. El BOA sólo en el empeine está en durezas 120, 110, 100 para hombre y 105, 95, 85 para mujer. Por último, la opción sólo con ganchos la encontramos con flex 130, 120, 110 y 100 para hombre y 105, 95 y 85 para mujer.
Sportmachine 3 BOA. Más funcionalidad
La Sportmachine 3, para pies voluminosos (horma de 102 mm), recibe también el sistema BOA, en este caso sólo en el empeine. Una bota cómoda, pero no por ella falta de prestaciones como es norma en las Machine de Nordica. La gama cubre cuatro modelos con durezas entre 130 y 100 en las versiones masculinas y tres modelos (105, 95, 85) en las versiones femeninas.
Y al igual que en las Speedmachine, continúa la oferta sólo con ganchos, con durezas 110, 100, 90, 80 para hombre y 95, 85, 75, 65 para mujer.
Mejoras en las Dobermann
Nordica presentó hace dos temporadas la quinta generación de sus legendarias botas de competición, con un diseño compacto 5 mm más corto que lo habitual. Para este próximo invierno las Dobermann reciben algunas actualizaciones que no se ven, pero que son relevantes.
Se han cambiado los plásticos y ahora se puede retocar la altura de la caña, con el fin de mejorar su respuesta. También hay cambios en el lazado Heel Link del botín, disponible ahora en el modelo comercial de horma 96, y en la plantilla de apoyo interior. Una lista de mejoras que optimizan el rendimiento de las Dobermann.
Multipista. Prestaciones, diversión y versatilidad a partes iguales
Con la renovación el año pasado de los Enforcer all mountain/freeride, Nordica acabó de configurar una gama de esquís muy equilibrada y completa, con soluciones técnicas como el núcleo Double Core en los esquís de pista.
Los Dobermann cubren el segmento de competición y altas prestaciones, los Spitfire y Belle son los esquís de pista para hombre y mujer, respectivamente, y los Steadfast son los allround, esquís pisteros para nieves variables. En all mountain y fuera-pista encontramos los ligeros Unlimited, los Enforcer y Santa Ana -de mujer- y los Unleashed de nueva generación.
Entre todos ellos se cuela este invierno una nueva propuesta: el Dobermann Multipista, en el que se combina la enérgica construcción Energy2 Ti Double Core, con dos láminas de titanal, una geometría de última generación, más ancha (patín de 74 mm), doble rocker pistero y cola redondeada. Un divertido esquí que equilibra prestaciones y versatilidad.
