Fundada por Alois Rohrmoser en 1955, la firma de Altenmarkt cumple este año siete décadas de existencia afianzada como una de las marcas líderes del mercado. Y para celebrarlo introduce numerosas novedades en su catálogo, empezando por la línea de competición.
La última evolución de los Redster
Esta temporada los esquís Redster de competición son nuevos y lucen una vistosa imagen con degradado a magenta. El G9 -derivado del esquí de slalom gigante- es más estrecho, más corto en todas las tallas y tiene un radio de giro más pronunciado, lo cual presume una conducción más intensa.
En el S9 de slalom se mantiene la geometría, pero ambos modelos incorporan la placa Carbon Boost, visible bajo la talonera de la fijación, que incrementa la reacción del esquí en la salida de curva. También estrenan la actualización del sistema de amortiguación de vibraciones Revoshock 2.0, cuyas placas de acero redimensionadas se alojan en una matriz de elastómero absorbente de mayor tamaño.
Igualmente se revisan los Redster X9 y X7 de pista, con geometrías más acentuadas para potenciar el equilibrio prestaciones/permisividad, el nuevo Revoshock 2.0 (en versión carbono en el X7) y la placa Carbon Boost en el modelo superior.
La actualización también llega a los mejores esquís de pista para mujer. Los Cloud C14 y C12 siguen la misma evolución, tanto en las cotas como en la incorporación del Revoshock 2.0.
Nuevos modelos all mountain
En las colecciones Maverick y sus homónimos para mujer -los Maven-, se renuevan algunos modelos. No es el caso de los más anchos (en cuyo desarrollo ha intervenido el freerider aranés Aymar Navarro), sino los más polivalentes. El Maverick 96 CTi sustituye al anterior 95 Ti y el Maverick 88 CTi al 88 Ti. Tallas y geometrías revisadas (con más anchura en el primero), así como la construcción CTi Powered, reforzada con carbono y titanal.
En los de mujer ocurre algo similar, con el reemplazo del Maven 94 CTi en lugar del anterior 93 C y del Maven 88 CTi sustituyendo al 88 C.
Botas de competición de alpino… y de freeride
No solo los esquís Redster se actualizan, también cambian las botas de competición, todas ellas siguiendo el mismo esquema cromático de los esquís.
En el extremo más racing aparecen las TR (Team Race), con una horma de sólo 93 mm, y las todavía más ajustadas STR (Slim Team Race) de 91 mm; estas últimas para corredoras y juniors. En ambos casos se ofrecen en durezas de flexión 110, 130 y 150.
El segmento racing comercial lo ocupan las también nuevas Redster TX, en sustitución de las anteriores Redster CS. Conservan el mismo volumen (96 mm), pero en una horma más anatómica y con suelas recambiables, más funcionales que las anteriores integradas en la carcasa.
Destacamos por último la aparición de la Remedy 130, una bota de competición de freeride basada en la Redster TX 130.
Se diferencia no sólo por el color, sino también por las suelas GripWalk (mucho mejores que las alpinas para caminar fuera-pista) y por un chasis interior con elastómero absorbente, más adecuado para fuera-pista que el rígido que equipan las de competición alpina.
Doble BOA para las Hawx
Atomic fue una de las primeras marcas que creyó en el BOA hace dos temporadas y este año continúa con la apuesta, incorporando en su catálogo la evolución al doble BOA.
Toda la gama Hawx Ultra de bajo volumen (98 mm) es completamente nueva y los modelos con flex 130 y 100 utilizan este sistema de ajuste; pero también está disponible con el esquema mixto BOA/ganchos (en durezas 130, 120, 110 y 100) e incluso sólo con ganchos, en los modelos con flex 110 y 100.
Por último, también se renueva la colección junior, desde las réplicas Redster y Remedy hasta las Hawx Kids para los más pequeños.
