El año pasado Salomon centró sus novedades en las gamas de pista, incorporando la construcción Dual core 2 en los polivalentes S/Max y ampliando la oferta de los Addikt, concebidos para exprimir los virajes conducidos. Esto en lo que se refiere a esquís. En cuanto a botas, además de la nueva línea de altas prestaciones S/Pro Race con horma de sólo 96 mm, presentó la Shift Alpha BOA de freeride, más deportiva que su antecesora.
Para este próximo invierno, las primicias se centran en la ampliación de la oferta de botas con BOA y en los esquís all mountain y de freeride.
Llega el doble BOA
La superventas S/Pro Supra de horma media (100 mm) se desdobla en hasta tres variantes: a las existentes Supra y Supra BOA se les suma este año la versión Dual BOA, con en novedoso sistema de ajuste por cable y dial no sólo en el empeine, sino también en la caña.
Una completísima oferta que abarca durezas de flexión entre 130 y 90 para hombre y de 115 hasta 80 para mujer, con todas las combinaciones de cierre posibles: doble BOA, BOA sólo en el empeine o 100% ganchos.
También hay novedades en la gama de horma ancha: son las nuevas S/Pro Delta de 102 mm, disponibles en dos opciones: con ganchos y con BOA en el empeine. La colección cubre durezas de flexión que llegan hasta unos firmes 130 en hombre y 105 para mujer.
Se renuevan además las Sense de gama media, con un sistema mixto cable/carraca en el empeine, un calzado muy fácil y una horma más espaciosa, que en conjunto proporcionan un confort instantáneo.
En cuanto al segmento all mountain/freeride, las conocidas Shift Pro de horma media (100 mm) dan paso a las Shift Supra, con ajuste BOA en el empeine y las características habituales en las Salomon Shift: caña desbloqueable, suela extendida GripWalk e inserts para fijaciones pin. Abarcan durezas de flexión 130, 120 y 110 para hombre y 105 o 95 para mujer.
Esquís. Más versatilidad en cualquier terreno
El all mountain y el freeride aglutinan las principales novedades de Salomon en esquís. Los Stance se han redefinido completamente, con nuevas geometrías y construcciones en aras de mejorar la manejabilidad y facilidad de respuesta sin penalizar su rendimiento sobre los cantos.
Aparecen algunos nuevos modelos, como los Stance Pro 86 y 82 para hombre y 82 para mujer, que estrenan la construcción Power Flex Ti con núcleo completo de álamo, una placa de titanal bajo la fijación y los cantos reforzados Wide Steel Edge.
Otra de las gamas que se actualiza es la QST de freeride. Uno de los buques insignia, el ancho (112 mm) S/LAB Blank recibe una nueva geometría -tanto cotas como tallas-, además de una reducción de rocker.
También cambia el S/LAB Echo de freetouring, fabricado con fibras de basalto ultraligeras. En el resto de la colección, desde el icónico QST 106 hasta el más polivalente 92, se revisa la geometría, con rocker menos pronunciado, pero más superficie para mejorar la flotación y versatilidad. Y aparecen dos nuevos modelos, más anchos que sus antecesores, con anchuras de patín de 100 y 94 mm respectivamente y disponibles en dos opciones de color.
También hay novedades en el freestyle, con la aparición del Départ 1.0; un singular esquí de aspecto retro para los que entienden la montaña como un parque de juego.
Finalmente, en el extremo opuesto los mejores S/Race estrenan placa y la nueva fijación Icon desarrollada en la alta competición alpina.
