Dos marcas líderes en sus respectivos ámbitos unen fuerzas para crear un esquí único. Inspirado en el mítico Audi quattro con el que la firma de Ingolstadt revolucionó el mundo del automovilismo en la década de los 80, Salomon ha desarrollado un exclusivo all mountain que recoge el espíritu de la tracción total quattro. Una edición limitada a sólo 100 ejemplares con la imagen del coche que cambió para siempre el mundo de los rallyes.
Un coche legendario. Una tecnología revolucionaria
En el Salón de Ginebra de 1980, Audi presentaba un coupé de aspecto contundente con un eficaz sistema de tracción integral y un inédito motor de cinco cilindros en línea turbo de 2,2 litros, que rendía 200 CV.
Este automóvil serviría como base para desarrollar uno de los coches de competición más revolucionarios y exitosos de la historia.
El Audi quattro marcó un hito: fue el primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas que participó en el mundial de rallyes, atesorando desde su debut un espectacular palmarés y dominando el Campeonato del Mundo de Rallys en 1982, 1983 y 1984.
Desde entonces, la tecnología quattro ha influido en el desarrollo de todos los modelos de Audi y sigue siendo una de las señas de identidad de la marca, sinónimo de seguridad, potencia y deportividad.
Un esquí único
Partiendo de la misma filosofía -seguridad, prestaciones y control en cualquier terreno-, Audi y Salomon han desarrollado el Audi Salomon quattro edition, un esquí que recoge plenamente la esencia del vehículo en el que se ha inspirado.
Se trata de un modelo de la línea Stance, los all mountain de Salomon; pero la personalización no se ha limitado simplemente a la gráfica, como la del Audi quattro de rallyes de 1980. Bajo la misma y atractiva estética roja, gris, negra y blanca que lucía el Audi quattro, se ha desarrollado un esquí completamente nuevo, con una construcción y geometrías específicas.
Su patín de 86 mm, idóneo para esquiar en todo tipo de nieve, se acompaña con un perfil doble rocker all mountain (15% en la espátula y 12% en la cola). En cuanto a la construcción, también se ha desarrollado en exclusiva para este esquí. Es un sándwich con núcleo de madera de álamo y karuba, reforzado con la nueva placa Powerflex Ti en el patín, que mejora la agilidad y la viveza del esquí. También los cantos Wide Steel Edge son diferentes, más resistentes.
El resultado es un esquí con un excelente rendimiento tanto en pista como fuera-pista.

Para coleccionistas y entusiastas de Audi
El Audi Salomon quattro edition es una exclusiva edición limitada a sólo 100 unidades, dirigida a incondicionales de Audi y coleccionistas. Está disponible en medidas 169, 177 y 185 cm y viene montado con una fijación Strive de diseño propio.

Los Audi Salomon quattro edition ya están disponibles con un precio de 1.499 €, y pueden reservarse a través de las plataformas online de Audi.
