La pasada temporada, Nordica presentaba importantes novedades. En botas renovaba dos de sus gamas más icónicas: las Dobermann de competición y las Unlimited de freeride. En cuanto a los esquís, la construcción Double Core, a base de dos núcleos superpuestos separados por un elastómero, se extendía a las líneas de competición y pista, además de los Belle de mujer.
Para este próximo invierno las primicias están en los esquís anchos y en las botas más cómodas de la colección, las HF de entrada posterior, además de la opción de cierre BOA en la superventas Speedmachine de horma media.
HF Pro. Comodidad con prestaciones
Hace tres años, Nordica “rescató” el concepto de bota de entrada posterior que tan popular se hizo en la década de los ’80. El diseño de la Hands Free permite un calzado y descalzado muy fácil, hasta el punto de que puede llegar a hacerse sin manos. Una bota muy cómoda, que este invierno se desdobla en una versión más performante.
La nueva HF Pro tiene una horma más ajustada, de 100 mm frente a los 102 mm de la original, y recibe algunos elementos que mejoran significativamente sus prestaciones. Además de un flex más elevado (hasta 130 en el modelo superior), incorpora el cierre regulable ACP (Adjustable Cuff Profile) en la parte posterior de la caña que aporta mayor solidez, con un ancho strap de velcro que la HF normal no tiene.
La bota se ajusta con sólo dos mecanismos: un gancho que da tensión a un cable sobre el empeine y una palanca posterior con la que se cierra la bota.
La HF Pro está disponible en la citada dureza 130 y en 110 para hombre, mientras que el flex para mujer es de 105 y 95. Todas tienen aislamiento Primaloft en sus botines.
BOA para las Speedmachine
La conocida Speedmachine, una de las botas más exitosas de Nordica, está disponible de cara a la próxima temporada con el sistema de ajuste de moda: el BOA. La horma es la misma de 100 mm que se ha ganado tan buena reputación en los últimos inviernos, así como la tecnología Tri Force de construcción de la carcasa, con tres durezas diferentes de plástico en las distintas partes de la bota; pero el molde de la carcasa se ha adaptado para optimizar el funcionamiento con el nuevo sistema de cable y dial.
La nueva Speedmachine BOA convive con la versión con los clásicos ganchos, no la sustituye, y se ofrece en durezas 130, 120 y 110 para hombre y 105 y 95 para mujer. Se mantienen los botines con paneles de corcho termoformable.
Puedes consultar toda la colección de botas Nordica en nordica.com.
Los nuevos Enforcer y Santa Ana
Nordica revisa en profundidad una de sus gamas más icónicas. Desde su presentación hace ya diez temporadas, los Enforcer (y sus versiones específicas para mujer, Santa Ana) se han ganado un reconocido prestigio como esquís todo terreno, con un comportamiento equilibrado y brillante en cualquier condición.
Para este próximo invierno se les ha dado un enfoque más all mountain, buscando una respuesta especialmente suave que mejore todavía más su comportamiento en cualquier tipo de nieve y condición, sin que ello conlleve una merma en las prestaciones -una de sus características más destacables-.
La construcción se basa en el conocido esquema Energy 2Ti con un núcleo de madera entre dos láminas completas de titanal, al que se le añade el elastómero Pulse Core bajo la lámina superior, en la zona del patín, que aporta un extra de confort en el deslizamiento.
En el caso del Santa Ana se utiliza una sola lámina de titanal -perfilada en este caso-, para conseguir una respuesta menos enérgica, y se incorpora igualmente el Pulse Core.
También cambian la geometría, tallas y modelos disponibles, cuatro para hombre y cuatro para mujer, con anchuras de 104, 99, 94 y 88 mm para los Enforcer y 102, 97, 92 y 87 mm para los Santa Ana. El perfil también se ha modificado, dando una curvatura más polivalente al doble rocker.
Puedes consultar toda la colección de esquís Nordica en nordica.com.